Curiosidades

Qué significa vestirse de color beige, según la psicología

Con este tono puedes protagonizar combinaciones audaces y al ser una base estilística puede enlazarse a diversos tonalidades.
sábado, 3 de agosto de 2024 · 09:30

Cada vez que tenemos algún evento, reunión de trabajo o algún festejo importante, buscamos combinar de la mejor manera nuestros outfits. Para esto es esencial encontrar un color que se pueda acomodar a diferentes prendas y uno de los tonos más elegidos es el beige, el cual tiene una carga simbólica y un significado psicológico.

Según Pantone, este color es sutil y no se considera un solo color. Fuente: iStock.

Nace de la mezcla del gris pálido, marrón y amarillo, y no es un color exacto ya que tiene diferentes grados y tonalidades. Según esta ciencia, el beige se relaciona con la sencillez, calidez y tranquilidad, por lo que quienes lo usan suelen concentrarse en las cosas simples de la vida y está alineado con personalidades que son muy serviciales y amigables.

Según Pantone, sistema basado en una paleta de colores, "considerados con demasiada frecuencia como un solo color, los tonos beige y gris pardo, ofrecen una gama de infinitas sutilezas dependiendo de los tonos o los matices que tocan. El beige no quiere sobresalir, él sobresale por su propia magia".

Por estas razones, vestirse con ese color atrae comodidad y confort, y desde el comienzo de la pandemia se volvió muy popular ya que se relacionaba con ropa de descanso. Su fuerza, de igual manera, superó esa concepción cozy e impactó en elementos más elevados, como vestidos, faldas y pantalones de vestir.

Este tono se volvió tendencia durante la pandemia. Fuente: iStock.

Quien opta por vestir en tonos beige no busca destacar, pero sí agregar confort y emoción a su armario. La elegancia atemporal siempre lo acompaña. Siente el deseo de atraer calma, equilibrio y versatilidad. Cabe destacar que este tono sugiere una inclinación por la coordinación visual, ya que se combina muy bien con marrones, cremas y tonos más claros. Esto nos lleva a alinearnos con un interés en una estética cuidadosamente curada.