EJERCICIOS

Busca un palo de escoba y haz este ejercicio que trabaja espalda, glúteos y piernas

Se trata de una técnica integral que trabaja distintas partes del cuerpo.
viernes, 30 de agosto de 2024 · 07:21

Para tener un cuerpo “tallado a mano” no necesariamente debemos pagar una membresía en el gimnasio. Es que con ejercicios en casa, ayudándonos con simples objetos, nos darán excelentes resultados. En este caso, te enseñaremos uno que consiste en el uso de un palo de escoba. El mismo promete tonificar piernas, trabajar espalda y fortalecer glúteos.

Es entonces que un simple palo de escoba, un objeto cotidiano que cualquiera tiene en casa para barrer, puede convertirse en una herramienta efectiva para realizar un ejercicio súper completo.

¿Cuál es el mejor ejercicio para aumentar glúteos y piernas?

Si quieres tener piernas y glúteos de acero, al mismo tiempo que trabajas la espalda y corriges la postura, puedes implementar este ejercicio con la escoba. El mismo recibe el nombre de sentadillas, pero no cualquier sentadilla, sino unas profundas.

Primero deberás sujetar el palo de escoba en tus manos con un agarre amplio y colocarlo detrás de tus hombros, con los brazos extendidos. Esto agrega resistencia al ejercicio y también ayuda a mantener una postura adecuada durante el movimiento. Después tienes que mantener la vista hacia adelante, el pecho erguido y los hombros hacia atrás.

Las sentadillas profundas son aptas para personas menores de 50 años. Foto: iStock

Comienza el movimiento doblando las rodillas y las caderas al mismo tiempo, como si estuvieras sentándote en una silla invisible. Debes asegurarte de que tus rodillas estén alineadas con tus pies y no se inclinen hacia delante más allá de los dedos de los pies. Resiste tres segundos y regresa a la posición inicial.

Para mayor exigencia, puedes hacer 10 repeticiones de este ejercicio, durante tres series, con un descanso de 1 minuto entre cada serie.

La escoba que usas para barrer será un elemento clave en este ejercicio. Foto: iStock

De esta forma, podrás hacer un ejercicio integral que trabaje distintas partes del cuerpo y sin necesidad de gastar dinero pagando una cuota en el gimnasio. Además, puedes hacerlo desde la comodidad de casa, o también ir a un parque o una plaza, para desarrollarlo al aire libre.

Otras Noticias