RATONES
Despídete de la plaga de ratones de tu hogar solo con 3 baratos ingredientes
En pocos minutos prepararás un veneno casero para exterminar a los roedores de casa.La presencia de ratones en cualquier hogar poner en riesgo la salud de todos los integrantes de la familia. Por ello, debes saber cuáles son los mejores métodos para erradicar esta plaga. Si bien muchos acuden a venenos industriales, es cierto que puede afectar también a mascotas y a los más pequeños de la casa. Por lo tanto, consideramos que este método casero es la mejor alternativa.
¿Cómo eliminar la plaga de ratones?
Para esta tarea, necesitarás dos ingredientes que tienes en casa y uno que comprarás a muy bajo costo en la tienda.
Materiales
- Yeso en polvo
- Harina común
- Agua
Preparación
1-Mezclar en partes iguales el yeso en polvo y la harina (la cantidad que necesitas dependerá de la magnitud del problema).
2-Añadir agua gradualmente mientras mezclas los dos polvos hasta obtener una pasta espesa y homogénea (la cantidad de agua variará, por lo que habrá que agregar hasta que la mezcla sea fácil de manipular.
Aplicación del veneno casero
Dividir la masa en pequeñas porciones y colocarla en lugares del hogar en donde los ratones suelen frecuentar: rincones oscuros, detrás de electrodomésticos, el sótano y otros ambientes donde generalmente haya suciedad y cartón/papel.
Cuando los ratones ingieran esta mezcla, el yeso se endurecerá en su sistema digestivo, lo que causará la muerte del roedor.
¿Cómo ahuyentar los ratones?
Si no quieres eliminar ratones, pero sí ahuyentarlos, puedes utilizar un repelente de roedores. El mismo podrás hacerlo con aceite de menta:
1-Llenar pequeñas bolsas de tela con bolas de algodón empapadas en aceite esencial de menta.
2-Colocar estas bolsas en áreas donde los ratones pueden hacer nidos.
3-El olor a menta es tan fuerte y detestable para los ratones que los espantará de inmediato.