Curiosidades
Qué significa soñar que te persiguen, según la psicología
Esto puede tener un aspecto positivo o incluso negativo dependiendo de la situación que atraviese la persona y de los elementos que intervengan en los sueños.Muchas veces pareciera que nuestros sueños son realidad y esto puede generar mucho interés en saber su significado. Representan nuestros deseos más profundos, miedos, conflictos y preocupaciones, y actúan como un lenguaje simbólico que debemos descifrar para comprender mejor nuestra personalidad.
Cuando dormimos profundamente aparecen imágenes de momentos, viajes y también podemos soñar que nos persiguen. En el famoso libro "La interpretación de los sueños", Sigmund Freud explica que "existe una técnica psicológica que permite interpretar sueños" y algunos estudios publicados recientemente llegaron a una interesante conclusión.
En este sentido, soñar que te persiguen suele interpretarse de manera negativa, ya que puede indicar problemas en el trabajo o conflictos con tu pareja. Si sueñas que alguien te ataca, esto podría estar relacionado con la sospecha de que una persona cercana te está traicionando a tus espaldas.
Otros significados de los sueños
- Soñar con la infancia. Este es un sueño de regresión, de ida hacia atrás, a una época en la que vivíamos en un mundo que nos amaba, en el que nos sentíamos protegidos en el hogar, sin tener preocupaciones ni ningún tipo de responsabilidades.
- Soñar con comida. Si estás comiendo sola en el sueño, probablemente te sientas algo solitaria. Si la comida está en mal estado, quizás sufras estrés, y si estás disfrutando de un buen banquete, será porque estás satisfecha con tu vida personal.
- Soñar con una infidelidad. Si sueñas con ser infiel a tu pareja, tal vez te sientas insatisfecho con tu relación o sientas que has perdido el control en tu vida.
- Soñar con ser famoso. Hablan de éxito, de triunfo, de reconocimiento social y de buena suerte. ¿Anhelas algo de eso? Generalmente, si soñamos con ser famosos es porque queremos que los demás nos valoren más.
- Soñar con la muerte. Su interpretación suele ser bastante clara: en un sentido onírico, la muerte representa la finalización de una etapa. Pero nunca un presagio.