Astros
Descubre qué tipo de árbol eres, según el horóscopo celta
Conoce más sobre este particular zodiaco que está ligado a las fases de la luna, creado por los druidas.Entre las diferentes creencias que existen en el mundo de la astrología, aparece una que seguramente muchos desconocen y se denomina 'Horóscopo Celta'. En los últimos años ha ido ganando popularidad y mucho tiene que ver que está ligado a las fases lunares, creado por los druidas.
Para los celtas, esto está vinculado con la naturaleza y en especial con los árboles del bosque ya que para ellos se trata de un símbolo de vida. Ante esto, dividieron el calendario en períodos a los que asignaron 21 árboles, 4 de los ellos marcando los solsticios y los equinoccios. y el resto se repite en las épocas de floración y fructificación, simbolizando la renovación de la vida.
¿Qué árbol eres, según el horóscopo celta?
Enero y julio
Si has nacido entre el 2 y el 11 de enero o entre el 5 y el 14 de julio, tu árbol es el abeto. Son muy reservadas y pocas veces hablan de cuestiones personales, al contrario, prefieren esconderse tras una máscara para no ser heridos o juzgados. Para ellos, la clave está en darle a los demás aquello que ellos nunca han tenido.
Los nacidos entre el 12 y el 24 de enero o entre el 15 y el 25 de julio, tienen como árbol en el horóscopo celta el olmo. Son nobles por naturaleza y suelen dedicar mucho tiempo a los demás sin por ello abandonar los quehaceres de su vida personal. Tienen un gran coraje y no les da miedo aventurarse a lo nuevo.
Quienes hayan nacido entre el 25 de enero y el 3 de febrero o entre el 26 de julio y el 4 de agosto, tendrán como árbol protector al ciprés. Son personas que trabajan de manera independiente. Necesitan el reconocimiento constante, pues hay un hueco en su interior que necesita ser llenado con la valoración ajena.
Febrero y agosto
Los nacidos entre el 4 y el 8 de febrero o entre el 5 y el 13 de agosto, tienen al álamo como árbol protector. Estas personas suelen ser muy inocentes, en el sentido de que dan mucho amor y fortaleza a los demás, y después los otros puede que no le den tanto a ellos. Son personas muy creativas, inteligentes y estables en las relaciones. Aunque su carácter puede pasar a ser algo fuerte si le dicen o hacen algo que no les gusta.
Los nacidos entre el 9 y el 18 de febrero o entre el 14 y el 23 de agosto, tienen al cedro como árbol celta. Suelen tener mucha confianza en sí mismos, buscan el lujo y vivir a lo grande. También les gusta la vida social y perseguir el que creen que es su destino hasta la muerte. Lo que tienen que aprender, es que si quieren que el mundo cambie, primero han de cambiar ellos mismos.
Los nacidos entre el 19 y el 29 de febrero o entre el 24 de agosto y el 2 de setiembre, tienen al pino como árbol celta. Se caracterizan por tener un fuerte sentido común y por hacer lo que los otros piden, pues buscan de algún modo la perfección y el reconocimiento. Son muy inteligentes, pero a veces su falta de decisión puede pasarles factura y hacerles sentir inferiores.
Marzo y septiembre
Los nacidos entre el 1 y el 10 de marzo o entre el 3 y el 12 de septiembre, tendrán al sauce llorón como árbol celta. Son muy compasivos pero, al mismo tiempo, viven pendientes de lo que los demás piensen de ellos. Su mayor fortalece es mantenerse tranquilos incluso ante las situaciones más extremas. Aquí el sauce llorón viene a decirles que deben aprender a no olvidarse de sí mismos para no caer una y otra vez en la melancolía o tristeza.
Los nacidos entre el 11 y el 20 de marzo o entre el 13 y el 22 de septiembre, tendrán al tilo como árbol protector celta. Son leales y muy, muy fieles, hasta el punto de ser quizás un poco celosos en sus relaciones. Son algo vulnerables y sentimentales, es por ello que el tilo les recuerda a estas personas que todo el dolor que vivimos es para aprender, evolucionar y conseguir la bien merecida alegría. Tienen siempre miles de ideas en la cabeza, pero les cuesta llevarlas a cabo.
Los nacidos entre el 21 y el 31 de marzo o entre el 23 de septiembre y el 03 de octubre, tendrán al avellano como árbol celta. Son generosas y afectivas, pero algo inestable en las relaciones. Son amantes de la justicia, por lo que siempre estarán atentos a todo lo que suceda a su alrededor. En ocasiones, su honestidad e impulsividad serán como un mazazo para los demás, por ello el avellano enseña a estas personas que no siempre gana el que golpea primero.
Abril y octubre
Los nacidos entre el 1 y el 10 de abril o entre el 4 y el 13 de octubre, tendrán al serbal como árbol celta. Son muy sociables y adoran entregarse a los demás, así como que los demás les muestren una gran amistad. Además, eres muy seguro de ti mismo y no te importa que reconozcan tus logros y méritos. En este punto, el árbol serbal recuerda que hay que ser cautelosos con la vanidad, ya que en exceso puede ser perjudicial.
Los nacidos entre el 11 y el 20 de abril o entre el 14 y el 23 de octubre, tendrán al arce como árbol celta. Estas personas estarán en constante búsqueda de la verdad. Para ellos, el dar y recibir es muy, muy importante. Puesto que son obstinados en encontrar respuestas, son personas a las que les encantan los desafíos. Son orgullosos, insatisfechos, impacientes y ambiciosos. Si hay algo que creen que pueden conseguir, irán a por ello cueste lo que cueste
Los nacidos entre el 21 y el 30 de abril o entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre, tienen al nogal como árbol protector celta. Son personas muy apasionadas y fervientes con todo lo que hacen y que defienden su postura a más no poder. Pese a ser inestables y poco flexibles, generan admiración allá donde pasen. La enseñanza del nogal en este caso sería la siguiente: hay que aceptar los hechos, pues estos son inevitables.
Mayo y noviembre
Los nacidos entre el 1 y el 14 de mayo tienen al álamo como árbol celta. Son personas con mucha confianza en sí mismas, por lo que los demás confiarán ciegamente en ellos también. Estas personas suelen ser muy inocentes, en el sentido de que dan mucho amor y fortaleza a los demás, y después los otros puede que no le den tanto a ellos. Es por eso que una de las lecciones que el álamo les da es aprender a ser un poco más desconfiado, o bien un poco menos inocente.
Los nacidos entre el 15 y el 24 de mayo o entre el 12 y el 21 de noviembre, tienen al castaño como árbol protector celta. Son caprichosas, inocentes y honestas. Por otro lado, tienen un gran sentido del humor, quizás un poco ácido para el gusto de los que le rodean. Se sienten con frecuencia incomprendidos y les resulta muy difícil encontrar pareja, de ahí que el castaño les recuerde que no todo es como nosotros creemos, sino que a veces creamos un mundo a base de suposiciones.
Los nacido entre el 25 de mayo y el 3 de junio o entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre, tienen al fresno como árbol celta guía. Su máxima prioridad es el reconocimiento de los demás y la tranquilidad económica. Igualmente, tienen talento por naturaleza, aunque les cuesta mostrar sus sentimientos por los demás. En cuanto a las relaciones personales, son fieles, se toman muy enserio la relación y tienden a ser bastante prudentes y convencionales.
Junio y diciembre
Los nacidos entre el 4 y el 13 de junio o entre el 2 y el 11 de diciembre, tienen al carpe como árbol celta. Son personas muy responsables, leales, tolerantes y que se alejan de las peleas o discusiones. Por contrapartida, son algo desconfiados, aunque nada egoístas, y tienen un gran sentido de la estética y la belleza, por lo que les agrada estar en un lugar cómodo y bello. En cuanto a las relaciones de pareja, buscan el afecto y el amor antes que el sexo.
Los nacidos entre el 14 y el 23 de junio o entre el 12 y el 21 de diciembre, tienen a la higuera como árbol celta. Son muy centrados y extremadamente sensibles, por lo que muchas veces les afectan las actitudes ajenas. Son también creativos y algo inestables emocionalmente, por lo que les puede costar encontrar el equilibrio en su día a día. No obstante, son estables en sus relaciones en todo lo que suponga amar y ser amado, por lo que suelen estar muy bien con su familia y son muy cariñosos.
Los nacidos entre el 24 de junio y el 4 de julio o entre el 22 y el 1 de enero, tienen al manzano como árbol protector celta. Son personas muy cariñosas, tolerantes y algo extremistas. También son muy generosos y ayuda a todos aquellos que lo necesitan, pues eso les hace sentir bien. Además, son muy carismáticos, encantadores, fieles y adorables, por lo que buscan desesperadamente una pareja con la que poder compartir su amor.