Hogar libre de insectos

Estas son las 5 plantas que debes tener en casa para ahuyentar los mosquitos

Si quieres evitar los insecticidas químicos y apostar por soluciones naturales, aquí tienes cinco plantas que te ayudarán a mantener los mosquitos alejados de tu casa.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 11:43

Conoce las cinco plantas que sirven como insecticidas químicos. De esta manera se apuesta por soluciones naturales. Las cinco plantas que te ayudarán a mantener los mosquitos alejados de tu casa.

Citronela, el repelente natural por excelencia

Una de las plantas más efectivas para repeler mosquitos es la citronela. Esta planta, originaria de la India, es conocida por su fuerte aroma que enmascara el olor humano, principal atracción para los mosquitos.

Además de ser muy eficaz, es fácil de cuidar, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan un remedio natural y efectivo. Colocarla cerca de las ventanas o en el jardín puede hacer una gran diferencia.

Estas plantas son muy efectivas. Crédito: Pexels

Lavanda y su doble función

Otra planta muy conocida es la lavanda, famosa por su fragancia relajante y por ser eficaz en repeler mosquitos, polillas y moscas. Tener lavanda en el hogar no solo aporta una fragancia agradable, sino que también protege contra la invasión de estos insectos.

Esta planta mediterránea puede colocarse tanto en exteriores como en interiores, ofreciendo una protección adicional mientras embellece tu hogar.

La lavanda es conocida por su fragancia. Crédito: Pexels

Romero, albahaca y piretro, más que plantas culinarias

El romero, la albahaca y el piretro también son plantas útiles para mantener a raya a los mosquitos. El romero es una planta mediterránea que, además de ser utilizada en la cocina, actúa como repelente natural. Por su parte, la albahaca no solo es un ingrediente esencial en la gastronomía, sino que también su fuerte olor la convierte en un excelente repelente de insectos.

El piretro es una planta de la familia de las asteráceas, conocida por sus flores parecidas a margaritas y su eficacia como repelente natural contra insectos. Originaria de Dalmacia, contiene piretrinas, compuestos que atacan el sistema nervioso de los insectos, inhibiendo la capacidad de las hembras de mosquitos para picar.

Colocar macetas de estas plantas en áreas estratégicas de la casa te permitirá disfrutar de sus múltiples beneficios.