CARRO
Dile adiós al espejo retrovisor del carro: el nuevo invento que lo sustituye y evita distracciones al volante
Se trata de un dispositivo diseñado por Apple que todavía no tiene fecha de lanzamiento.La función del espejo retrovisor es clave al momento de conducir nuestro carro, al punto tal de jamás imaginarnos que su presencia fuera cuestionable. Sin embargo, un invento de Apple parece ponerle fin a tan útil accesorio que trae cualquier auto. Por lo tanto, estaríamos disfrutando de los últimos años de vida de los espejos retrovisores.
¿Cuál es el invento que reemplaza al espejo retrovisor del carro?
Como cualquier conductor sabe, los espejos retrovisores son importantes a la hora de manejar para evitar accidentes de tránsito y tener una mayor perspectiva de lo que pasa a nuestro alrededor. Pero este elemento será reemplazado con los próximos vehículos que se fabriquen. En su lugar tendremos un dispositivo de Apple que ofrece múltiples beneficios.
Los de Cupertino anunciaron hace algunos días que en un lapso temporal corto llegará un sistema que reemplaza a los tradicionales espejos retrovisores del auto. Se trata del uso de cámaras inteligentes, donde las imágenes se proyectarán directamente en el parabrisas del coche y esto llevará a que el conductor no se distraiga con lo que pasa a su alrededor, por lo que mantendrá la mirada siempre al frente.
Entre sus ventajas, según informó Apple, se encuentra la resistencia aerodinámica, garantizando así un mayor ahorro de gasolina y eliminando todos los puntos ciegos que quedan sin cobertura con los tradicionales espejos retrovisores. Hasta el momento, no hay novedades sobre cuándo se podrán ver en algunos vehículos ni cuál será su precio.
¿Qué funciones cumple el espejo retrovisor del carro?
- Amplían el campo visual. Los espejos retrovisores nos permiten ver lo que sucede detrás de nuestro vehículo, en los laterales y en ciertos ángulos que nuestros ojos no alcanzan a captar directamente.
- Evitan accidentes. Gracias a los espejos retrovisores podemos detectar a tiempo otros vehículos, peatones u obstáculos que se acerquen por detrás o por los lados
- Facilitan las maniobras. Al momento de estacionar, cambiar de carril o realizar cualquier otra maniobra, los espejos nos ayudan a evaluar el espacio disponible y a asegurarnos de que estamos realizando la maniobra de forma segura.