HOGAR
El electrodoméstico que debes desconectar cada vez que sales de casa por su alto contenido energético
El gasto mensual de dicho artefacto representa hasta el 10% del dinero en tu recibo de luz.Para ahorrar dinero debemos adoptar distintas medidas, como por ejemplo el uso consciente de la energía eléctrica. Por ello, especialistas recomiendan implementar diversos hábitos, tales como evitar cargar el teléfono toda la noche o tener el microondas conectado todo el día. Sin embargo, existe un electrodoméstico que a simple vista parece inofensivo, pero que tiene un alto consumo de electricidad. De hecho, se recomienda desconectarlo cada vez que sales de casa.
¿Cuál es el electrodoméstico que debes desconectar cuando sales de casa?
Hablamos del televisor, un artefacto casi universal, presente en todos los hogares, más todavía con la irrupción de las plataformas de streaming. De acuerdo a expertos, el Smart TV sigue consumiendo energía aunque esté apagado, con el punto rojo, ya que allí está en constante actualización, empleando conexión a Internet.

Además, cuando está con el punto rojo encendido, significa que el televisor siempre está listo para encenderse con el mando a distancia, por lo que está “en alerta” constantemente, gastando una gran cantidad de energía eléctrica.
En consecuencia, si quieres reducir el gasto del televisor cuando no estés utilizando, es muy importante desenchufarlo completamente, más aún cuando sales por un viaje programado que sea mayor a 5 días. Esto se debe a que expertos cuentan que mensualmente dicho gasto representa hasta un 10% en la factura de electricidad.

Por otro lado, si lo usas a diario y quieres ahorrar dinero en tu boleta de luz tendrás que acudir a algunos trucos, tales como la reducción de brillo y contraste. Incluso, algunos televisores tienen la función “Ahorro de energía”. En sintonía, no tienes que acudir a distintos modos de imagen, tales como Viva, Deporte, Cine, Juego, Película, Gráficos, Foto, ya que consumen más electricidad que su forma estándar.
En la misma línea, algunos televisores inteligentes incorporan un sensor de luz ambiental que puedes activar para permitir que el dispositivo detecte la cantidad de luz de la habitación, reduciendo de forma automática el brillo.