JARDINERÍA
¡Mantén tus plantas a salvo! Conoce el repelente casero que elimina la plaga de cochinilla algodonosa
Se trata de una poderosa mezcla elaborada con pocos ingredientes.Para el cuidado de plantas, no solo debemos enfocarnos en el riego, la poda y la cantidad de iluminación que reciben. Es que uno de los puntos claves pasa por el control de plagas. Cualquier visitante que se aproxime a nuestras flores podría dañarlas significativamente, por lo que es mejor eliminarlos, más aún si se trata de la cochinilla algodonosa.
Por esta razón, a continuación te revelaremos cuál es el mejor repelente casero para tratar este problema y olvidarte de la plaga de este tipo, manteniendo así tus plantas a salvo. Se trata de un potente remedio natural elaborado con baratos ingredientes y que cuenta con el aceite esencial de menta como “activo principal”.
Según expertos, el aceite esencial de menta tiene propiedades repelentes e insecticidas. Aporta mentol, un compuesto que resulta tóxico para la cochinilla algodonosa. Además, su fuerte aroma actúa como un disuasivo natural, manteniendo alejados a los insectos y cuidando la integridad de las flores, tallos y hojas de cada ejemplar.
¿Cómo hacer un repelente casero para eliminar a la cochinilla algodonosa?
Para este truco de jardinería necesitarás de 10 gotas de aceite esencial de menta; 1 cucharadita de jabón líquido suave; y 1 taza de agua. Reunidos los ingredientes, el primer paso será combinar los tres ingredientes en una botella con atomizador y agitar bien hasta que todo quede integrado.
Una vez preparada la solución, deberás revisar tus plantas para hallar a la cochinilla algodonosa. Esta plaga suele esconderse en las hendiduras de las hojas y los tallos, por lo que deberás rociar el repelente casero de manera uniforme, por todos lados, para que la mezcla actúe de lleno y elimine el problema. De hecho, profesionales recomiendan cubrir tanto la parte superior como la inferior de las hojas, así como los tallos. Repite el proceso cada 5 días.