Consejos

Cómo limpiar las sillas de plástico y dejarlas como nuevas

Con este sencillo truco casero podrás mejorar el aspecto de tus sillas.
viernes, 20 de septiembre de 2024 · 10:47

Las sillas de plástico son una alternativa práctica y accesible para el hogar, lo que las convierte en artículos útiles tanto para interiores, como especialmente en exteriores, donde tienden con mayor facilidad a ensuciarse.

Al estar afuera, las sillas de plástico son capaces de resistir de buena forma las condiciones climáticas adversas como lluvias o días soleados; sin embargo, esto no las hace ‘invencibles’ y pueden decolorarse o presentar manchas que las hacen ver viejas, de ahí la importancia de saber cómo limpiarlas para extender su vida útil.

Deja tus sillas de plástico como nuevas con estos consejos. Imagen: Canva

Renueva tus sillas de plástico con estos consejos

Para dejar tus sillas de plástico como nuevas es necesario contar con varios materiales que serán utilizados previo, durante y después de limpiar el mobiliario. Con lo anterior en cuenta, estos es lo que necesitarás: guantes de goma, esponja, cepillo de cerdas suaves, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, detergente líquido, agua tibia, manguera, cubeta y trapos secos.

Lo primero a considerar es el lugar en donde se van a limpiar las sillas, por lo que es recomendable hacerlo en el exterior y con suficiente espacio. Una vez definido el sitio, debes comenzar enjugando la silla para erradicar el polvo y la suciedad; procura no descuidar las áreas complicadas para que el proceso de limpieza sea más sencillo.

Ahora, en la cubeta con agua tibia coloca unas gotas del detergente y mete la esponja para después tallar las sillas. Si notas manchas difíciles de erradicar puedes usar el cepillo de cerdas suaves para frotar en zonas específicas.

Productos necesarios para mantener en buen estado tus sillas de plástico. Imagen: Canva / Producción Terra

Otro agente auxiliar en la limpieza es el bicarbonato de sodio, el cual puedes aplicar sobre la silla espolvoreándolo y luego procede a frotar con la esponja húmeda o con un paño de microfibra. El efecto abrasivo de este producto lo convierte en una alternativa ideal para retirar la suciedad sin comprometer el plástico.

Por su parte, aplicar vinagre blanco actúa como un desinfectante natural que elimina los malos olores y el moho. En este caso, se recomienda rociar y dejar que actúe por 15 minutos, para después tallar con la esponja.

Tras limpiar con estos tres ingredientes, es importante enjuagar considerablemente para no dejar residuos, es aquí cuando debes hacer uso de la manguera para garantizar que no quedó nada. Al final utiliza los trapos secos sobre las sillas de plástico y comprueba los resultados.

AG