Astros

Estos son los 3 signos más posesivos, según la astrología oriental

Estos son los animales que se destacan del resto por ser controladores.
domingo, 22 de septiembre de 2024 · 18:30

En el mundo del horóscopo chino nos encontramos que cada signo se encuentra asociado a características únicas que influyen en la personalidad y las relaciones interpersonales. En ese sentido podemos destacar que algunos astros son famosos por su naturaleza libre y relajada, mientras que otros se destacan por su fuerte sentido de posesión y necesidad de control en sus vínculos emocionales y materiales. 

Este rasgo los transforma en seres ampliamente posesivos, ya sea con cosas o con personas. Este afán por controlarlo todo puede llegar a frustrarlos ampliamente, pero su sentimiento es mucho más fuerte. A continuación, te presentamos los tres signos más posesivos del horóscopo chino. 

Tigre (1938 – 1950 – 1962 – 1974 – 1986 – 1998 – 2010 – 2022)

Este es un signo apasionado y lleno de energía, pero también puede ser muy territorial en sus relaciones. Dueño de un espíritu aventurero, su deseo de libertad es notorio, transformándose en una persona muy protectora con lo que considera suyo. A estos seres les gusta sentir que tienen el control de la situación y, cuando se sienten amenazados o inseguros, pueden volverse excesivamente dominantes. Lo cierto es que dicha dualidad en su personalidad puede hacer que, aunque busquen libertad, también intenten controlar las acciones de aquellos que están más cerca de ellos. 

Tigre. Fuente: iStock

Dragón (1940 – 1952 – 1964 – 1976 – 1988 – 2000 – 2012)

Se trata de un integrante del horóscopo chino que se destaca por ser carismático y confiado, pero su deseo de tener el control puede hacer que se comporte de manera posesiva. Los Dragones no solo quieren ser admirados, sino que también buscan dominar en sus relaciones. A estos seres les resulta difícil dejar que las cosas fluyan sin su intervención, y tienden a controlar a las personas y situaciones para asegurarse de que todo se ajuste a sus expectativas.  

Dragón. Fuente: iStock

Buey (1937 – 1949 – 1961 – 1973 – 1985 – 1997 – 2009 – 2021)

Este signo es de los más disciplinados y trabajadores de la astrología oriental, aunque también se caracteriza por su naturaleza posesiva. Los individuos nacidos bajo este signo valoran la estabilidad y el control en todos los aspectos de su vida, incluidas sus relaciones. Cuando estas personas suelen comprometerse con alguien o algo, desarrolla un fuerte sentido de pertenencia, lo que puede llevarlos a ser posesivos. 

Buey. Fuente: iStock