Ofrecen hasta 15 mil pesos por este billete antiguo de $2,000 de Colombia
Estas piezas se han valorizado y cuestan mucho más de lo que indica su denominación.
En reiteradas ocasiones hemos hablado sobre los gigantescos valores que se pagan por las monedas conmemorativas de diferentes personajes de la historia, pero también esto ocurre con algunos billetes muy populares y buscados por los fanáticos de la numismática, ya sea por su diseño, pero también por errores de impresión o características que lo vuelven peculiares.
El mundo del coleccionismo ofrece una amplia variedad de piezas que se comercializan a precios sorprendentemente altos. Estos, son considerados como "obras de arte miniatura", y un claro ejemplo es el billete de 2.000 pesos que salió al mercado en 1999, que tiene un tamaño mayor a los que se imprimieron desde el 2012 al 2018.
Según las cotizaciones de los coleccionistas, en estado regular pueden pagarte tres mil pesos, $5.000 en buen estado y $15.000 en estado excelente. Sin embargo existe uno en particular por el que pueden darte hasta $60.000 y es el impreso el 7 agosto de 1998 y tiene un asterisco en el anverso.
Si tienes alguna de estas piezas, es crucial tener en cuenta que la rareza de estos billetes, y el nivel de demanda de los coleccionistas, determinan su precio que también está influenciado por factores como la autenticidad y conservación
Los especialistas afirman que el estado en el que se encuentre la divisa es fundamental para poder tasarla. Por ejemplo, las condiciones de legibilidad deben ser óptimas y todos los caracteres de su estructura deben poder leerse con total facilidad. Aquellas unidades que se encuentren dañadas por el paso del tiempo, pueden perder su valor.