Numismática
Cuál es la moneda colombiana de $1,000 por la que ofrecen casi 2 millones de pesos
Se trata de un ejemplar que es codiciado por miles de personas en todo el mundo.La numismática es una práctica que consiste en la colección y estudio de monedas o billetes antiguos que presenten alguna particularidad con respecto a los demás ejemplares de la misma serie. Gracias a este abordaje es posible determinar las condiciones sociales, culturales e históricas en la que fueron acuñados.
Ante esto, existe una pieza que ha acaparado la atención de los coleccionistas, quienes están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para poder tener esta valiosa moneda de 1.000 pesos colombianos debido a un curioso error que tuvo al momento de ser emitida, ya que fueron sacadas de circulación en el mismo momento de ser emitidas.
Según expertos, por estos ejemplares del 2012 pueden pagar hasta 1’800.000 pesos. Si tienes alguna de estas piezas, es crucial tener en cuenta que la rareza de estas monedas determinan su precio que también está influenciado por factores como la autenticidad y conservación.
Los especialistas en numismática afirman que el estado en el que se encuentre la divisa es fundamental para poder tasarla. Por ejemplo, las condiciones de legibilidad deben ser óptimas y todos los caracteres de su estructura deben poder leerse con total facilidad. Aquellas unidades que se encuentren dañadas por el paso del tiempo, pueden perder su valor.