HOGAR

Dile adiós a las manchas de tus calcetines blancos: esta mezcla milagrosa los dejará como nuevos

Con ingredientes que tienes en tu hogar podrás dejar los calcetines impecables.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 06:31

Los calcetines blancos comenzaron como una moda que se instauró en la sociedad y se usan hasta el día de hoy. Pero, lamentablemente, muchos desisten de llevar esta prenda de vestir porque se ensucian con facilidad. Y al ser de color blanco, las manchas son casi imposibles de quitar. Sin embargo, por suerte, existe un truco casero infalible, que borrará la suciedad y los dejará como recién salidos de la tienda.

Para esta tarea hogareña necesitaremos de las propiedades del vinagre y también del detergente o jabón líquido de platos. Si los usamos por separado, sabemos que el vinagre puede quitar la suciedad causada por alimentos o bebidas; mientras que el jabón quitará las manchas de aceites y grasa. Pero para el uso de esta prenda de vestir, será menester combinarlos.

Según especialistas, el primero es un líquido ácido obtenido por la oxidación del alcohol, mientras que el segundo es alcalino, elemento que neutraliza los ácidos del primer ingrediente. Una combinación de ambos agentes hará que las manchas en los calcetines sean problema del pasado.

¿Cómo lavar calcetines blancos y dejarlos como nuevos?

Para esta tarea hogareña, se recomienda remojar los calcetines blancos sucios en un bote con 100 cc de vinagre, un chorrito de jabón líquido y media taza de sal. Las prendas de vestir deben reposar en la preparación durante 12 horas.

Tus calcetines tendrán un antes y un después con esta mezcla. Foto: iStock

Transcurrido el tiempo, será momento de enjuagarlos tallando un poco el área con manchas y después lavarlos muy bien con agua tibia. Para finalizar, puedes introducirlos en la lavadora, con un lavado breve, para posteriormente dejar secando al sol. Así verás cómo se eliminan los rastros de suciedad y tus medias quedan impecables.

Olvídate de los calcetines sucios. Foto: iStock

Recuerda evitar tallar con fuerza ya que la tela es sensible y podrías dañar los calcetines, como así también quitar todos los rastros de jabón antes de poner a secar debido a que se formarán manchas amarillas que luego no podrás quitar.