JARDINERÍA
Esta es la época exacta en donde debes cultivar tus lirios para que el jardín explote de flores
Este trabajo de jardinería debe realizarse en una temporada específica.Los lirios pertenecen a la familia de las Liliáceas y se caracterizan por sus flores grandes y vistosas, especialmente por el color de sus pétalos. Estas flores las podemos encontrar en una tonalidad que va desde el blanco hasta el naranja, pasando por amarillo, rosa y rojo, entre otros tantos colores. Por ende, tenerlos en el jardín será un plus para la belleza del parque.
Por ello, debes saber cuándo es el momento exacto para cultivar lirios en el jardín, ya que si lo hacemos en una época que no es la correcta, la planta no florecerá y el trabajo de jardinería será en vano.
Además de sus coloridas flores, también debemos saber que sus hojas suelen ser largas y estrechas y muchas especies desarrollan bulbos subterráneos que les permiten sobrevivir en condiciones adversas, aunque no debemos abusar de esta cualidad. En lo que respecta a su tamaño, la planta suele llegar hasta el metro de altura, por lo que no debemos preocuparnos por el crecimiento de la misma.
¿Cuándo cultivar un lirio?
Una vez que comience la temporada de lluvias, es la época precisa para cultivar los lirios en tu jardín. Es que durante estos meses tenemos las condiciones óptimas para que los bulbos se establezcan, evitando así hacerlo durante la temporada seca, donde el calor y la sequedad puede estresar las plantas.
Durante esta época, la tierra se calienta y simplifica la plantación de los bulbos. La lluvia de esta temporada también favorece el crecimiento inicial de la mayoría de las variedades de lirios, como los asiáticos, los de Pascua y los orientales.
Por lo tanto, si cultivas lirios durante la temporada de lluvias, que comenzará oficialmente en pocos días, tendrás unas plantas con flores abundantes, coloridas y un aroma delicioso.