Jardinería
Aprende a cultivar fresas en tu jardín en solo 5 pasos
En pocos pasos, podrás disfrutar de esta deliciosa fruta en el huerto de tu propia casa.La fresa es una de las frutas que más se consumen cuando comienza su temporada. Es que, además de su sabor dulce, y su intenso aroma, hay razones de salud para consumirla. Es una de las que contiene más hierro, pero también contiene potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre, lo que hace de esta una fruta muy propicia para tratar déficits nutricionales.
Es también una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico, y ayuda a mantener el sistema inmune fuerte ya que protege las células del daño oxidativo causado por los radicales libres. Los antioxidantes que posee ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas, y la fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.
Otro dato más es que pueden ser un buen reemplazo de gallegas o dulces para satisfacer a los golosos. Cada fresa suele equivaler a cuatro calorías y, encima, regula los niveles de azúcar en la sangre. Por todos estos beneficios son muchos los que consultan de qué manera se pueden cultivar y a continuación te compartimos un paso a paso para que puedas hacerlo en casa.
Cómo cultivar frutillas en casa
- Sacar pequeñas láminas de la fruta con un pelapapas o un cuchillo bien afilado.
- Colocar los pequeños retazos de la frutilla en una servilleta de papel, dejando un pequeño espacio entre ellos.
- Dejar secar, para que la piel se ablande.
- Desprender las semillas del cuerpo de la frutilla.
- Introducir en una maceta con abundante tierra y tapar para regar (1-2 veces por semana).