CUCARACHAS
5 cosas que debes hacer ya mismo para evitar que las cucarachas vivan en tu casa
Dile adiós a estos desagradables insectos gracias a 5 baratos trucos.Entre las plagas más peligrosas para el ser humano encontramos a las cucarachas. Estos insectos, si bien no pican, sí transmiten enfermedades, ya que actúan como vectores. Por lo tanto, resulta de vital importancia combatirlos, más aún en temporadas donde la Blattodea es un habitué de nuestra vivienda.
En consecuencia, a continuación, te contaremos 5 trucos infalibles para erradicar a los insectos de tu hogar y evitar que regresen. Lo mejor de todo es que se trata de métodos económicos y naturales, por lo que no deberás gastar dinero ni mucho menos poner en riesgo la vida de tus mascotas con peligrosos venenos industriales.
5 trucos para evitar cucarachas en casa
Sellar bolsas de basura
Las bolsas de basura, justamente por lo que tiene en su interior, atraen a estos insectos. Por lo tanto, una vez que se llenó, debemos sellar y sacarla a la calle lo antes posible. Recordemos que las cucarachas se alimentan de nuestros desperdicios.
Limpieza de los electrodomésticos
Los electrodomésticos, tales como el microondas o la nevera, son un lugar ideal para el desarrollo de plagas de cucarachas. Allí encuentran humedad y calor (en el caso de la nevera, al lado del motor), como así también oscuridad para pasar inadvertidas. Es por ello que mantenerlos aseados disminuirá la aparición de estos insectos indeseables.
Sellar las tuberías
Otro de los puntos de acceso por el que se puede colar una cucaracha es por alguna hendidura en las tuberías del drenaje. Por lo tanto, se sugiere taparlas o sellarlas correctamente para que los insectos no ingresen a casa por ese camino.
Reparar goteras
Otro de los trucos pasará por reparar goteras y también evitar la acumulación de agua estancada, debido a que la Blattodea se siente atraída por el agua y la humedad. Si el techo filtra agua, debemos reparar, como así también evitar dejar grifos abiertos o agujeros en los techos.
Tener plantas
Por último, si quieres evitar que las cucarachas vivan en tu hogar, uno de los trucos principales pasará por tener plantas aromáticas, como el laurel o la menta.