HORMIGAS

El secreto ‘milagroso’ para eliminar hormigas de tu huerto

Dile adiós a las plagas de insectos de este tipo y cuida de tus cultivos gracias a un ingrediente de cocina.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 05:17

Las hormigas les causan un enorme daño a las plantas del huerto, por ello, debemos tener en cuenta distintos consejos de jardinería para eliminar estas plagas. En este marco, a continuación, te contaremos un truco infalible para erradicar los insectos y proteger tus cultivos.

¿Qué daños causan las hormigas a las plantas?

Expertos en jardinería detallan que algunas especies de hormigas pueden cortar hojas y tallos para alimentar a sus larvas. También pueden dañar raíces y frutos. Además, al moverse de una planta a otra, los mencionados insectos pueden transportar esporas de hongos y bacterias, contribuyendo a la propagación de enfermedades.

Como si fuera poco, estudios revelaron que, en algunos casos, las hormigas pueden competir con las plantas por nutrientes presentes en el suelo. Por lo tanto, los ejemplares no podrán absorber la cantidad de nutrientes que necesitan para crecer de forma saludable.

Despídete de las hormigas. Foto: iStock

¿Cómo eliminar las hormigas del huerto?

Para evitar este tipo de problemas en el huerto de tu jardín, puedes acudir a un alimento que seguramente tienes en tu cocina: la harina de maíz. Si bien es un producto que no tiene olor para ahuyentar a los insectos, si tiene un efecto inmediato, eliminándolos en tiempo récord.

Para su uso deberás hacer un camino con harina de maíz por donde veas que están las plagas de hormigas. Cuando busquen qué comer, consumirán la harina de maíz y morirán casi de inmediato.

Harina de maíz. Foto: iStock

Si notas que las plagas de hormigas no desaparecen en su totalidad, deberás combinar este método casero con uno artificial, como por ejemplo insecticidas. Aunque, aquí debes considerar que bien es una solución efectiva, afectará al rendimiento y hasta el sabor de los vegetales y frutas que tienes en tu huerto. Por lo tanto, deberás tener cuidado dónde colocarlo.