PLANTAS

Las bebidas que debes colocarle a tus plantas para que tengan flores en abundancia y no se marchiten

Riega tus plantas con estas preparaciones para potenciar su crecimiento.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 07:32

El cuidado de las plantas debe hacerse durante todo el año, no por temporadas, ya que así el ejemplar en cuestión no tendrá flores y se marchitará con facilidad. En este caso, te traemos algunos tips de jardinería para que riegues tus especies con bebidas específicas. Se trata de preparaciones baratas, las cuales las podrás elaborar con ingredientes que tienes en tu cocina.

Cada una de estas bebidas está caracterizada por elaborarse con diferentes ingredientes, aprovechando así los nutrientes que liberará cada uno en las raíces de las plantas, una vez que sean regadas. Antes de contarte cuáles son estas preparaciones, es menester que sepas que las mismas se deben aplicar al atardecer o en las primeras horas de la mañana, momentos en los cuales los rayos de sol no son fuertes.

¿Qué bebidas potencian la floración de las plantas?

De acuerdo a profesionales en el rubro, hay una preparación infalible para el buen desarrollo de las plantas. La misma se caracteriza por mezclar una cucharada de azúcar morena con 100 cc de cerveza. Esta combinación hará que las hojas del ejemplar se mantengan verdes y con brillo a causa de los micronutrientes que aporta.

Bebidas mágicas para tus plantas. Foto: iStock

Otra preparación que ayudará en el desarrollo y floración de la planta es la mezcla de vino blanco y azúcar. En este caso, deberás mezclar en una taza 20 gramos de azúcar y 75 cc de la bebida alcohólica. La combinación hará que el ejemplar florezca con fuerza.

Si deseas tener las flores más hermosas del jardín, tendrás que mezclar en una taza un poco de levadura con 5 cucharadas de vinagre blanco. La preparación estimulará el fortalecimiento de las raíces y también potenciará la densidad floral.

Estas bebidas potenciarán el crecimiento de tus plantas. Foto: iStock

Por último, y no menos importante, si deseas que tus hojas no se vean amarillas, será necesario mezclar ajo y soja, algo que además servirá como repelente natural para las plagas, manteniendo las hojas verdes y robustas.  Expertos en jardinería sostienen que es de las preparaciones más importantes para aplicarle a las plantas.