Ritual

Cómo utilizar el arroz para atraer la abundancia y prosperidad este Año Nuevo Chino 2025

Esta festividad oriental es una de las más duraderas en todo el año y con el, vienen los rituales.
sábado, 11 de enero de 2025 · 08:00

Alrededor del mundo, muchas personas se preparan para recibir el Año Nuevo Chino el próximo 29 de enero de 2025. De acuerdo con la tradición asiática, este nuevo ciclo lunar estará representado por la Serpiente de Madera. Como todos los años, siempre se realizan rituales para atraer la abundancia económica y la prosperidad.

Quienes nacieron en el año de la Serpiente, en este año, están a punto de entrar en un momento decisivo y solo podrán salir bien librados si apelan a la inteligencia, tranquilidad y cautela que los caracteriza. Por otro lado, según el horóscopo chino, la Serpiente de Madera es la manifestación terrenal del Dragón, por lo que es la encargada de materializar los deseos de crecimiento, renovación y creatividad.

Año Nuevo Chino. Fuente: Canva.

Uno de los famosos rituales para este Año Nuevo Chino, es el del arroz. En muchas culturas asiáticas, el arroz es un símbolo de riqueza, felicidad y buena fortuna. Este ritual es para la abundancia y atraer la prosperidad y buenas energías económicas.

Para poder atraer la abundancia con el nuevo ciclo lunar, algunas personas en China toman un recipiente y vierten arroz crudo dentro durante al menos diez días. También puedes esparcir arroz por los rincones de tu casa, o colocarlo en un recipiente con monedas o billetes.

Para realizar el ritual del arroz, puedes seguir estos pasos.

  1. Coloca arroz en la palma de tu mano izquierda.
  2. Agrega una pizca de canela.
  3. Frota tus manos mientras mentalizas tus deseos.
  4. Pon el arroz en tu billetera o monedero.
  5. Repite la frase "Mi dinero se multiplica de manera infinita".
  6. Al colocar el último grano, di "Gracias Universo, porque así es".
Ritual del arroz para el Año Nuevo Chino. Fuente: iStock.

En algunos casos, se recomienda realizar el ritual en luna creciente o los miércoles. También se puede acompañar con colores amarillos o con una limpieza aromática con menta. De esta manera, podrás empezar con el pie derecho el Año Nuevo Chino.