Decoración

Los clásicos cabeceros son de otro siglo, estas son las 5 opciones que los reemplazan y serán tendencia en 2025

Estas nuevas tendencias le dan una vuelta de tuerca a los viejos cabeceros y hacen que tu habitación se vea más minimalista.
jueves, 16 de enero de 2025 · 08:00

El cabecero de la cama es un protagonista es tu habitación a la que también solemos prestar atención a la hora de decorar, pero te traemos las nuevas opciones para darle una vuelta de tuerca a lo tradicional. No hace falta regirse a las reglas del pasado para conseguir un dormitorio acogedor y con estilo. Las tendencias actuales cambian el rumbo, la personalización es una de las claves y se puede aplicar a un simple cabecero.

Estas son las 5 tendencias de cabeceros en 2025.

Una de las opciones para decorar tu habitación es recuperar puertas antiguas, sin duda, es uno de los recursos más auténticos que ayudan a llenar de historia y carácter el dormitorio. Puedes personalizarlas al gusto, lacándolas en otros tonos, con pintura a la tiza o decapando la madera, por ejemplo.

Tendencia de cabeceros 2025. Fuente: iStock.

La segunda opción son las molduras enmarcando el cabezal, dan un toque visualmente muy interesante sin resultar excesivas. Para aportar un plus de estilo es tapizar la parte interna de la moldura con un tejido que complemente el resto de la decoración del dormitorio con un textil con textura o con algún estampado muy sutil.

La tercer opción es cuarterones a medida en toda la pared, es una de las soluciones más creativas para dar un giro tradicional al cabecero. Utilizando estos paneles de madera divididos por molduras que crean un efecto geométrico muy interesante en la pared donde se apoya la cama. Puedes pintarlos en un color diferente al de las demás paredes para crear contraste.

La cuarta opción es subir el parquet al cabezal, esta sugerencia es para los amantes de los dormitorios cálidos y recogidos. Revestir la vertical de la cama del mismo parquet que el suelo, haciendo que éste suba por la pared. Da sensación de continuidad al dormitorio y queda muy elegante. Si hay que decantarse por alguno, el roble es la opción favorita de la interiorista.

Tendencia de cabeceros 2025. Fuente: iStock.

La quinta opción es empapelar con trampantojo, empapelar la pared del cabecero con un papel pintado con un diseño de trampantojo, como un paisaje o una escena que se mezcle perfectamente con el entorno. Es un gesto que da una sensación de profundidad sorprendente y transforma completamente el dormitorio.