Estilo de vida saludable

Licuado de chía y avena, aprende a hacer este delicioso batido para ganar masa muscular con solo 5 ingredientes

Con esta receta estarás más cerca de la meta si lo que buscas es aumentar tu masa muscular.
sábado, 18 de enero de 2025 · 11:11

Las personas que se someten o deciden comenzar a realizar ejercicio pueden tener diversos objetivos, siendo uno de los más habituales ganar masa muscular. Entre los beneficios de esto se incluyen el aumento de la fuerza, mejora en la composición corporal, mayor resistencia física y estabilidad en las articulaciones, entre otras cosas.

Sin embargo, para alcanzar esta meta, la alimentación juega un papel fundamental, dado que proporciona los nutrientes esenciales para la reparación y crecimiento muscular, como las proteínas, carbohidratos y grasas saludables, que son indispensables para potenciar los resultados del entrenamiento.

En ese sentido, una de las mejores opciones para contribuir al aumento de masa muscular son los batidos, por ello aquí te vamos a recomendar un licuado de chía con avena, el cual únicamente requiere de pocos ingredientes para estar listo, ofreciendo una excelente combinación de nutrientes.

Una buena alimentación es muy importante para obtener buenos resultados tras el entrenamiento. Imagen: iStock

Aprende a hacer un licuado de chía con avena para ganar masa muscular

Esta preparación fue recogida del sitio especializado 'The Big’s Man World', en donde se comparten recetas nutritivas y fáciles de hacer, pensadas especialmente para aquellos que buscan mejorar su rendimiento físico. A continuación, los ingredientes del licuado de chía con avena:

  • Leche de origen animal o vegetal – 1 taza
  • Proteína en polvo – 1 cucharada
  • Avena – 2 cucharadas
  • Semillas de chía – 1 cucharada
  • Miel (opcional) – 1 cucharada
  • Pasta de maní (opcional) – 1 taza
  • Hielo al gusto
Imagen ilustrativa: iStock

Preparación

Coloca en la licuadora la leche, la proteína en polvo, la avena, las semillas de chía y, si lo prefieres, agrega la miel y la pasta de maní. Luego, comienza a licuar hasta que la mezcla quede suave y homogénea. Si deseas una bebida más refrescante, añade hielo al gusto y licúa nuevamente para conseguir la consistencia deseada antes de servir.

Si bien este licuado cuenta con los nutrientes clave para contribuir en el aumento de masa muscular y mejorar el rendimiento físico, lo ideal antes de realizar ajustes en la dieta es consultar a un nutricionista, quien podrá establecer un plan adecuado con base en las necesidades del individuo.

AG