Consejos

Se confirmó el truco que debes hacer para cumplir los propósitos de año nuevo, según la psicología

Trazarnos objetivos puede significar un buen punto de partida para este año 2025.
jueves, 2 de enero de 2025 · 18:35

El 2025 ya está entre nosotros y algo que todos seguramente hicimos fueron los deseos y propósitos de año nuevo. Se tratan de cosas que queremos cumplir e integrar a nuestras vidas, aunque generalmente con poco éxito. Es común que muchos deseamos la constancia de ir al gimnasio, comer mejor, el viaje soñado o conocer el amor. Lo cierto es que estas situaciones nunca tienden a cumplirse. 

De acuerdo con la psicóloga española Raquel Perera para el medio AS, tan solo un 8% de las personas consiguen integrar los propósitos de año nuevo a sus vidas. Y es que en ocasiones nos pasamos de soñadores queriendo cambiar nuestro mundo sin saber si quiera por dónde empezar. 

Estos son los consejos de la psicología para integrar los deseos de año nuevo a nuestra vida 

Perera ha dado una serie de consejos, cortesía de la psicología, para que cumplir los propósitos sea algo cada vez más viable. “Los deseos deben ser alcanzables, realistas y es importante escribirlos, porque las listas no pueden ser interminables”, ha apuntado. De esa manera, al verlos reflejados, dejan de ser una vaga idea que aparece en la mente, sino que representan un compromiso mayor. 

Año Nuevo. Fuente: iStock

“La consecución de objetivos no siempre es un camino lineal y los fallos forman parte del proceso”. Si bien es común entrar en cierto estado de decepción cuando las cosas no van como uno quieren, es importante valorar positivamente cuando nuestros logros sí se van cumpliendo y, por qué no, darse algún que otro premio en este 2025.

Año Nuevo. Fuente: iStock

Perera asegura también que es clave centrarnos en nosotros mismos y no confiar ni en suertes ni en azares. “Nos tenemos que focalizar en lo que podemos hacer nosotros. No son buenos los objetivos que dependen del azar o de otras personas”, culminó la psicóloga acerca de la constancia que se debe tener para cumplir con los deseos de año nuevo