Lenguaje corporal

Cómo reconocer que una persona está enamorada de ti, según la psicología

La comunicación no verbal dice más que mil palabras, es por eso, que debes conocer el indicio que se da en la primera atracción hacia una persona.
martes, 21 de enero de 2025 · 05:45

El enamoramiento o atracción hacia una persona se expresa a través del cuerpo y la comunicación no verbal se convierte en un gran factor para descubrir si le atraes a alguien. Los gestos, las miradas, las posturas y hasta los movimientos faciales son señales claras de que alguien podría estar enamorado de ti.

La psicología, demostró que, aunque no siempre seamos conscientes, nuestro cuerpo constantemente envía señales que reflejan lo que sentimos. Por otro lado, la kinésica puede ser una herramienta valiosa para identificar indicios de atracción, interés o afinidad. Al prestar atención a estos movimientos, es posible descifrar comportamientos que a menudo pasan desapercibidos, pero que pueden revelar mucho más de lo que las palabras podrían expresar.

Señales de que una persona está enamorada. Fuente: iStock.

Según especialistas en comunicación no verbal, quienes se sienten atraídos suelen reflejar comportamientos específicos e involuntarios que delatan sus emociones. Entre las señales, hay una en particular que se destaca y resulta ser una evidencia contundente de que alguien se siente atraído.

A través de estudios especializados en comunicación no verbal, la posición corporal que adopta un individuo al interactuar con otro puede ser una clara señal de atracción. Uno de los gestos es, inclinarse hacia adelante mientras habla una persona, este gesto está demostrando interés en conectar con la persona que tiene la conversación y refleja un punto de atracción hacia la otra persona.

Señales de que una persona está enamorada. Fuente: iStock.

Otro gesto es, si a esta inclinación corporal se suman las posturas de los pies, hombros o torso dirigidos hacia la otra persona, la atracción es más que evidente. Estas posturas son una forma de reforzar la atracción y manifiestan una intención de proximidad tanto física como emocional. Por último, los detalles como el contacto visual, son señales claves que demuestran interés.