Personalidad
Qué quiere decir que siempre pospongas la alarma del despertador, según la psicología
Este es el significado de que retrases el despertador 5 minutos según la ciencia.A algunas personas les cuesta demasiado despertarse por las mañanas para hacer sus tareas diarias, pero esto tiene un significado según la psicología. Esos famosos ”cinco minutitos más” podrían estar perjudicando nuestro descanso y estado de ánimo.
Según la psicología, han señalado cuáles son las razones, por las que tendríamos que levantarnos siempre a la primer alarma. Además, han dado varios consejos para que cambiemos este hábito y lo sustituyamos por algo más saludable.
De esta manera, los psicólogos y expertos en el sueño, retrasar el despertador puede interrumpir los ciclos de sueño naturales, generando una serie de consecuencias negativas. Siendo así, que cuando el ser humano se vuelve a dormir después de la primer alarma, el cerebro puede entrar en una nueva fase de sueño. Es decir que entras en un bucle de interrupciones cada vez que suena la alarma.
Además, altera tu sueño, este hábito hace que descanses menos y tu calidad de sueño sea considerablemente baja. Con ello, vas a notarte fatigado durante todo el día. Esto se debe a que el cuerpo no completa los ciclos necesarios para una buena recuperación.
Por otra parte, diversos estudios psicológicos y médicos han identificado los aspectos fundamentales que se ven afectados por no cuidar nuestro tiempo de descanso. Uno de ellos es la disminución del rendimiento cognitivo, la memoria, la concentración y la capacidad de toma de decisiones se ven afectadas.
También, aumenta el estrés, la falta de sueño puede elevar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que genera mayor irritabilidad. Por último, altera el estado de ánimo, descansar mal aumenta los riesgos de padecer depresión y ansiedad.