El fruto seco repleto de antioxidantes y que mejora el pelo y la piel
Los frutos secos son el mejor snack para consumir entre comidas, y además nos brindan muchos beneficios.
Para poder mejorar nuestra salud, es importante que mantengamos una alimentación varidada y saludable. Además de frutas y verduras, debemos incorporar a nuestra dieta frutos secos.
En la siguiente nota te diremos cuál es el fruto seco que debes comenzar a consumir todos los días, ya que está repleto de antioxidantes, y además mejora la apariencia del pelo y de la piel.
¿Qué fruto seco mejora la apariencia del pelo y de la piel?
La a Dra. Katherine García Malpartida, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, asegura que el fruto seco antioxidante por excelencia es la nuez.
"Se trata de un alimento con alta densidad calórica, que está formado mayoritariamente por grasa, aunque también contiene una cantidad relevante de proteínas. Casi la mitad de los ácidos grasos son poliinsaturados", explica la profesional.
Además, la Dra. García Malpartida asegura que se trata de "una fuente de ácidos grasos (AG) omega 3 (w3), aportando mayor contenido de estas sustancias antiinflamatorias que algunos pescados y carnes y siendo el fruto seco con mayor contenido en w3".
"Los nutrientes más beneficiosos de las nueces para la piel y el cabello son los AG omega 3, las vitaminas B9 (biotina) y E, zinc y cobre", continúa explicando la profesional.
La vitamina E presente en las nueces actúa como un antioxidante. Esto significa que es una sustancia que neutraliza los radicales libres, sustancias derivadas del metabolismo, que en exceso provocan efectos deletéreos en el organismo.
¿Cuántas nueces al día debemos consumir?
La Dra. Katherine explica que "lo recomendable es consumir 'un puñado' de nueces al día, que corresponde aproximadamente a 30 gramos o 5-7 nueces enteras (10-14 mitades), lo cual aporta unas 200 kcal".
Las nueces pueden consumirse solas, con yogurt, incorporadas en ensaladas, o de la forma que prefieras. Lo que no te aconsejamos es combinarlas con azúcar o con aceite, ya que de esta manera perderán todos los beneficios que pueden brindarle a tu cuerpo.