Cortes de pelo

Qué cortes de pelo serán tendencia en 2026 y cómo cuidarlos

Estos 3 cortes de pelo se usarán mucho en 2026. ¿Te animarías a lucirlos?

Escrito en Estilo de vida el
Qué cortes de pelo serán tendencia en 2026 y cómo cuidarlos
Corte de pelo. Qué cortes de pelo serán tendencia en 2026. Canva

Todos los años aparecen nuevas tendencias de maquillaje, ropa y hasta de cortes de pelo. En esta ocasión te diremos cuáles serán los cortes de cabello que más se usarán en 2026 y cómo cuidarnos y mantenerlos. 

¿Qué cortes de pelo serán tendencia en 2026?

Bob flippy

Este corte de cabello se usó mucho en los años 2000 y ahora está de regreso. Básicamente se trata de un Bob recto, que debe quedar a la altura de la mandíbula o los hombros, con las puntas levemente hacia afuera, lo que aporta movimiento y un aire divertido.

Las puntas hacia afuera pueden lograrse con un cepillo cilíndrico y secador, o con la planchita (una vez que el cabello esté bien seco). 

Este corte favorece especialmente a quienes buscan un look prolijo pero con personalidad. Además, es fácil de peinar y se adapta tanto a estilos formales como más relajados. Una de las celebridades que se animó a lucir este corte de pelo es la actriz Hailee Steinfeld.

Shag vintage

Quienes tienen el cabello ondulado o con rulos, pueden elegir este corte de pelo para lucir en el 2026. El mismo se caracteriza por muchas capas, flequillo descontracturado y un efecto despeinado, inspirado en las décadas del 70 y 80. 

Es ideal para darle volumen al cabello, especialmente cuando se tiene pelo fino. Lo importante es saber que este estilo capilar no busca un acabado prolijo, sino todo lo contrario: se busca movimiento, volumen, naturalidad. 

Face framing Bangs

Quienes quieren renovar su look, pero al mismo tiempo no buscan perder el largo de su cabello, pueden optar por el famoso Face Framing Bangs, es decir, un flequillo que enmarca el rostro. 

Face Framing Bangs. Fuente: producción Terra Colombia

No se trata de un flequillo clásico, sino de mechones más cortos alrededor de la cara que suavizan los rasgos y aportan frescura. Se puede usar con pelo largo, con corte estilo Bob, o incluso con algo muy corto como un Shaggy.

En cuanto a su mantenimiento, tendrás que recortar solo las puntas cada 2 o 3 semanas para que siga manteniendo su forma original. Además, lo mejor de todo es que se adapta a cada tipo de rostro. Es un cambio sutil, pero de alto impacto en el look final. 

Buscar

Secciones