Qué sombra de ojos será tendencia en Navidad y Año Nuevo 2026
Este color de sombra de ojos es la mejor opción para maquillarse en las fiestas de fin de año.
Al momento de maquillarnos en Navidad y Año Nuevo buscamos colores de labiales y de sombras de ojos que combinen con la ropa que usaremos en las celebraciones.
Gracias al maquillaje puedes estar en tendencia, es por ello que en la siguiente nota te diremos qué color de sombra de ojos tienes que usar en Navidad y Año Nuevo, según los expertos en moda.
¿Qué sombra de ojos será tendencia en Navidad y Año Nuevo 2026?
Sombra bronce
El color bronce es la mejor opción para maquillarse los ojos en Navidad y Año Nuevo. Hemos visto este color en la alfombra roja como a Amal Clooney o Emma Stone o Hailey Bieber.
Este color ayuda a iluminar la mirada, pero al mismo tiempo sirve para hacernos lucir un rostro más cálido y neutral. No es un tono oscuro, ni claro, y le aporta dimensión al párpado sin aplanarlo y gracias a su multitud de pigmentos brillantes, es innegablemente festiva, sofisticada y fácil de llevar.
¿Cómo maquillarse los ojos con sombra metalizada para estas fiestas?
Aplicar una sombra metalizada en los ojos no es complicado, pero si es necesario seguir una serie de pasos para que el resultado final sea prolijo.
El maquillador Rubén Zamora asegura que "queda muy bonita si te aplicas la sombra a ras de las pestañas: primero coges sombra de ojos con el dedo y la extiendes sobre el párpado para que coja bien de color y con un bastoncillo vas retirando para dejar solamente un eyeliner metalizado".
El profesional continúa explicando: "Este eyeliner metalizado resulta de lo más favorecedor si luego terminamos el maquillaje con máscara de pestañas negra porque da ese ambiente festivo pero es muy sutil y nada obvia".
Por otro lado, la maquilladora Piti Pastor dice: "podemos aplicar la sombra de ojos bronce en el lagrimal y debajo de la ceja y acompañarla del delineador de ojos y la máscara de pestañas".
Finalmente, podemos recordar que este tipo de colores (los tierra, bronce, marrones) son ideales en texturas satinadas cuando buscamos que la piel se vea mucho más hidratada.