Significados

Qué significa que alguien se deje las canas y no se tiña, según la psicología

En los últimos años, las personas eligen dejarse las canas y esto tiene un significado. Entérate en esta nota.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 08:00

Con el paso de los años, las canas suelen aparecer aun más y la cabeza se vuelve gris. Esto es considerado como un indicador de envejecimiento y por esa razón, muchas personas eligen recurrir a la tintura para ocultarlas. Pero, por otro lado, están las personas que eligen tener sus canas y lucirlas sin miedo.

De esta manera, un estudio realizado por la Academia de Oxford indicaron lo que significa tener las canas y no teñirlas. Las mujeres encuestadas dieron sus razones. Para la psicología, no teñirlas tiene un significado mucho más profundo y acá te explicaremos cuál es. 

Qué significa que alguien se deje las canas y no se tiña. Fuente: iStock.

¿Qué significa que alguien se deje las canas y no se tiña?

Según la psicología, dejarse las canas representa un mayor bienestar emocional y está estrechamente vinculado a la aceptación de envejecimiento. De acuerdo con los expertos, no teñirse también significa mayor autenticidad en las personas y satisfacción personal.

Por otra parte, se realizó un estudio en 2024 y se encuestó a mujeres de 40 a 60 años. A pesar de que más de la mitad de las mujeres encuestadas había teñido su cabello y muchas de ellas ni siquiera conocían su color natural, los resultados arrojaron conclusiones reveladoras sobre aquellas que prefirieron lucir sus canas.

Qué significa que alguien se deje las canas y no se tiña. Fuente: iStock.

Es por eso, que la psicología sostiene que dejarse las canas desafía las normas de belleza y son más rebeldes ante la presión del envejecimiento. Además, dejarse las canas pueden reflejar un proceso de aceptación, además de responder a las presiones sociales sobre la apariencia física y la juventud.

Esta tendencia de dejarse las canas, se basa en una aceptación derivada de la edad, un fenómeno que está ganando aceptación en el mundo actual. Cada vez más mujeres deciden sentirse orgullosas de las características de su madurez, dejando al descubierto sus canas como una muestra de autenticidad y autoaceptación.