Consejos

Dile adiós a los perfumes baratos: este es el truco para tener buen olor de forma permanente

La hidratación de la piel y su aplicación en puntos estratégicos resultan clave a la hora de prolongar el aroma de un perfume.
domingo, 16 de febrero de 2025 · 17:45

Un perfume representa un rasgo enorme en la personalidad de mucha gente, quienes quieren impresionar a los demás y dar una imagen positiva. A su vez, existen aromas que evocan recuerdos y que generan impactos en muchas personas. Lo cierto es que, en el afán de querer tener cualidades positivas, podemos notar cómo las fragancias desaparecen rápidamente, algo que nos lleva a utilizar nuestro producto infinidad de veces, lo que lo gasta de forma más rápida. 

En ese sentido, podemos decir que la duración de un perfume no depende únicamente de su concentración o calidad, sino también de la preparación de la piel y la manera en la cual se aplica. Allí intervienen diversos factores como la hidratación o aplicar el líquido en puntos estratégicos para evitar que la fragancia se disipe. A continuación, te mostraremos la mejor forma para que tus perfumes duren más.  

@yanbal

Tal vez te has estado colocando mal tu perfume todo este tiempo… aquí te enseñamos algunos #YanbalTips para prolongar tu aroma favorito. ? #tipsperfumes #perfumesparamujer #perfumesduraderos #perfumes

? original sound - Yanbal

Prolonga en aroma de tu perfume en pocos pasos 

La piel puede reaccionar a diferentes perfumes de forma muy diversa gracias a su pH, lo cierto es que algunos especialistas en perfumería recomiendan seguir una rutina adecuada, ya que mismo aroma puede percibirse de manera distinta en dos personas. Además, influyen otras cuestiones como condiciones ambientales, humedad o la temperatura. Es por eso que te ofrecemos estos consejos para que tu aroma dure mucho más tiempo. 

  1. Hidratar la piel ayuda a fijar el perfume: colocar la fragancia en piel seca es un error muy grande, ya que la falta de hidratación provoca que el perfume se evapore rápidamente, reduciendo su duración. Por ello, se recomienda utilizar una crema humectante antes de aplicar la fragancia, especialmente en climas fríos o secos. Para ello, lo ideal sería que la crema tenga un aroma neutro o sea de la misma línea olfativa que el perfume elegido, lo cual crea una base que ayuda a fijar mejor las notas de la fragancia y evita interferencias con otros olores.  
  2. Aplicar perfume en los puntos de pulsación: La forma de aplicar el perfume podría influir en su duración, ya que existen zonas del cuerpo donde la temperatura es ligeramente más alta, lo que permite que la fragancia se libere de manera gradual. Estos puntos pueden ser: las muñecas, el cuello, detrás de las orejas, el pecho y los pliegues de los codos y las rodillas. 
  3. Elegir una fragancia de alta calidad: las fragancias con mayor concentración de aceites esenciales, como los perfumes y aguas de perfume, tienden a mantenerse más tiempo en la piel que las colonias o aguas de tocador, que contienen una menor proporción de esencias. Por otra parte, las notas olfativas juegan un papel importante en la fijación del aroma, ya que aquellos con notas de base amaderadas, ámbar, almizcle o vainilla suelen ser más persistentes que aquellos con notas cítricas o florales ligeras, que se evaporan con mayor rapidez. Hay que decir también que existen otros métodos que pueden ayudar a que la fragancia permanezca por más tiempo en la piel, como el uso de productos complementarios, como geles de ducha y lociones perfumadas de la misma línea del perfume, lo que crea capas de aroma que refuerzan su fijación.