Jardinería

Cómo reutilizar las cáscaras de la verdura para que tus Anturios estallen de flores en febrero

¿Sabías que puedes preparar un abono casero efectivo para tus Anturios? Solo necesitas aprovechar las cáscaras de algunas verduras. Toma nota para hacer un fertilizante natural.
martes, 18 de febrero de 2025 · 15:04

Al igual que otras plantas que dan flores llamativas y coloridas, los Anturios se han convertido en una especie que se cultiva con fines ornamentales. Este ejemplar prefiere el interior en vez del exterior y por eso es ideal para decorar los espacios del hogar.

Sin embargo, los Anturios necesitan ciertos cuidados para crecer y desarrollarse de manera saludable y vigorosa. Así es como muchas personas amantes de la jardinería están apostando al suministro de abonos caseros. Estos fertilizantes naturales se pueden elaborar con cáscaras de verduras y otros elementos orgánicos.

las cascaras de verdura sirven para hacer abonos caseros para las plantas
Las cáscaras de verdura son nutritivas para las plantas, especialmente para los Anturios. Foto: Canva

¿Cómo hacer un abono casero para Anturios?

El mejor fertilizante para Anturios siempre tendrá que poseer algún compuesto orgánico. Por este motivo, las cáscaras de verdura son ideales para suministrar nutrientes a la planta. Según las plataformas de redes sociales de diversos especialistas en jardinería, el abono casero se puede hacer con los siguientes ingredientes: 

  • Cebolla
  • Cáscara de zanahoria
  • Cáscara de papa
  • Cáscara de aguacate

Pero también se puede potenciar el efecto con las cáscaras de huevo.

abono casero para los anturios
Las cáscaras de verdura sirven para preparar abonos caseros para los Anturios. Foto: archivo Terra

Los 4 pasos para hacer un abono casero para florecer Anturios

  1. Colocar las cáscaras de verdura en un recipiente con agua.
  2. Dejar reposar la mezcla tapada durante 24 horas. De esta manera, se podrán liberar todos los nutrientes (vitaminas y minerales).
  3. Colar el fertilizante natural y agregar una taza de agua de lluvia. Pero también puede ser agua común del grifo.
  4. Regar los Anturios con este abono casero elaborado a partir de cáscaras de verdura. Repetir el procedimiento cada 15 días.

Gracias a los minerales y vitaminas que se encuentran en la cáscaras de las verduras, las plantas pueden aprovechar sus nutrientes en forma de fertilizante natural. Tener un jardín radiante no es misión imposible. Solo hace falta tiempo y dedicación.

Otras Noticias