Consejos
Estos son los dispositivos que más consumen energía en modo de espera, según la Inteligencia Artificial
Esta tecnología establece que es posible ahorrar dinero en la factura de la luz si ciertos aparatos se desconectan por la noche.En casa es común tener múltiples dispositivos que no se usan y, por ello, acceden al llamado modo de espera. Si bien el gasto energético se reduce en dicho estado, lo cierto es que continúa consumiéndose energía, lo que se refleja en la factura de la luz, representando un gasto significativo.
Además de cuidar la economía del hogar, para muchas personas preservar el medioambiente es fundamental, y por ello buscan reducir la huella de carbono adoptando hábitos más sostenibles. Un buen paso es desconectar los dispositivos en desuso.
En este contexto, es importante conocer, precisamente, qué tipo de dispositivos consumen más energía en espera. Lo ideal es desconectarlos no solo para ahorrar dinero en electricidad, sino también para contribuir activamente al cuidado del medioambiente.

Estos son los dispositivos que más consumen energía según la IA
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, hay aparatos que, aunque no se estén utilizando, siguen usando energía al estar conectados. Por lo tanto, según esta herramienta, lo mejor es desenchufarlos para reducir su impacto energético.
Con base en lo anterior, la IA mencionó que aunque los televisores y las consolas de videojuegos se encuentren apagados, continúan consumiendo electricidad, ya que estos dispositivos tienen funciones como la actualización automática de software o la capacidad de recibir señales de comandos remotos.

En la actualidad, dejar conectado el cargador del teléfono es más común de lo que parece, pero al mantenerlo enchufado se genera un gasto innecesario, por ello este es otro de los artículos que es mejor desconectar antes de dormir.
Por último, algunos electrodomésticos con pantalla, como cafeteras, microondas o bocinas, a pesar de no estar en uso, tienen un impacto "fantasma" en la factura de energía, de modo que, aunque estén apagados, siguen consumiendo electricidad debido a sus funciones de mantenimiento.
AG