Mascotas

No solo hambre: estas son las 5 razones por las que tu perro te apoya la pata encima

Conoce la variedad de significados que hay detrás de este característico gesto.
jueves, 20 de febrero de 2025 · 13:34

Los perros son los animales domésticos más populares del mundo. Si bien cada raza tiene características propias, en general, se destacan por su lealtad, inteligencia y habilidad para formar fuertes vínculos con sus dueños.

Al crear un lazo con su amo, los perros suelen realizar una gran variedad de gestos. Uno de ellos es apoyar la pata sobre la persona cuando necesitan algo, lo cual puede tener diversos significados. Aunque generalmente se asocia con el hambre, también puede indicar otras emociones.

Perro levantando la pata. Imagen: Canva

¿Por qué el perro te pone la pata encima?

Según los expertos, los perros pueden poner la pata encima como una muestra de afecto que expone la profunda conexión que existe con su dueño. Si ambos están juntos, ya sea sentados en el sofá o acostados en la cama y el animal realiza esta acción, indica que está cómodo con la situación y no quiere que termine

Por otro lado, también es una manera que pueden tener de pedir atención en busca de algo específico, como salir a pasear o ir al baño. Los especialistas señalan que no necesariamente todos los perros se sientan junto a la puerta para expresar que quieren ir afuera.

Imagen ilustrativa: Canva

Asimismo, este gesto es una forma de expresar emociones como ansiedad o seguridad, dependiendo del contexto y el lenguaje corporal del animal. Por lo tanto, es indispensable conocer las señales y comportamientos del perro para interpretar lo que intenta comunicar y responder de la manera más adecuada. Todo esto solo se logra a través de la convivencia.

Por último, y no menos importante, los perros que llegan a poner la pata encima pueden estar señalando que tienen hambre, ya que este acto también se asocia con la petición de ser alimentados. Es un recurso que utiliza el can para comunicar sus necesidades básicas de una manera que su dueño pueda entender.

AG