Jardinería
Cómo utilizar la cáscara del banano para que tu Árbol de Jade estalle de flores a fines de febrero
¿Sabías que puedes hacer un abono casero con cáscara de banano para tus plantas? Apunta esta manera de prepararlo de forma fácil, sencilla y económica.Al momento de potenciar el crecimiento y desarrollo de las plantas, los especialistas en jardinería aplican ciertos fertilizantes naturales a los ejemplares del jardín. Estas sustancias que se pueden traducir en abonos caseros, se elaboran con ingredientes orgánicos como los restos de alimentos.
En este sentido, las cáscaras de frutas son ideales para potenciar el crecimiento de las plantas, especialmente las de banano. Conoce cómo elaborar un abono casero para el Árbol de Jade con este ingrediente que se puede convertir en un elemento valioso para la jardinería y dejar de ser un simple desecho o desperdicio.
¿Cuál es el efecto de la cáscara de banano como fertilizante natural en las plantas?
La cáscara de banano tiene un poder nutritivo enorme sobre las plantas. El potasio que contiene ayuda a formar raíces fuertes y tallos robustos. Pero el fósforo, calcio y magnesio favorecen la salud general de los ejemplares del jardín, especialmente del Árbol de Jade.
Estos minerales son esenciales para los procesos que realizan las plantas: fotosíntesis, producción de clorofila y resistencia a enfermedades. Pero la cáscara de esta fruta también ayuda a mejorar la calidad del suelo. Esto se debe a que es materia orgánica que se descompone en el suelo. De esta manera, aumenta la capacidad de retención de agua.

¿Cómo hacer un abono casero con cáscara de banano para el Árbol de Jade?
Existen dos maneras de preparar un fertilizante natural con la cáscara de la fruta. Una de ellas es mediante el polvo obtenido del banano.
- Lavar la cáscara de banano para eliminar pesticidas o suciedad y secarla al sol o en el horno a baja temperatura.
- Triturar la cáscara hasta obtener un polvo.
- Mezclar el polvo con la tierra de la maceta del Árbol de Jade. Repetir el procedimiento cada 2 meses.
Pero también se puede preparar un abono líquido o agua de riego. Solo hay que hervir la cáscara de banano en agua durante unos 20 minutos, dejar enfriar la mezcla y aplicarla como riego semanal en la base del Árbol de Jade.