Consejos
Las cucarachas son cosa del pasado: la mágica planta aromática que las alejará de tu casa
Con este remedio, dile adiós de una vez por todas a estos molestos insectos.Las cucarachas son insectos que, tan solo por escuchar su nombre, generan incomodidad y repulsión en muchas personas, ya que se asocian con espacios sucios e insalubres. Son hábiles supervivientes y se reproducen rápidamente, lo que las convierte en una de las plagas más temidas en los hogares.
La situación se agrava, sobre todo, en zonas calurosas o en épocas del año con estas condiciones, ya que en este entorno las cucarachas encuentran un ambiente ideal para reproducirse y expandirse, haciendo que sea difícil mantenerlas bajo control.
No obstante, frente a este escenario, es posible poner en práctica un infalible remedio casero para el cual se necesita una ‘mágica’ planta aromática cuya composición tiene la capacidad de alejar a las cucarachas de casa sin tener que recurrir a un insecticida, un producto que, de hecho, estos insectos toleran cada vez más.

Despídete de las cucarachas con esta poderosa planta aromática
Una de las plantas cuya efectividad para alejar a las cucarachas ha sido comprobada es la lavanda, la cual no solo es accesible, sino que también funciona como un repelente natural, sin necesidad de aplicar insecticidas que, muchas veces, contienen sustancias químicas perjudiciales.
Existen varias formas de repeler a las cucarachas empleando lavanda, una de ellas es colocar ramilletes de la planta en los rincones de la casa donde suelen aparecer los insectos, como la cocina, el baño o las entradas de la casa.

Otra opción es crear un spray casero mezclando aceite esencial de lavanda con una taza de agua en un atomizador. Este se debe rociar en las esquinas, puntos de entrada y otros rincones donde se sospeche que las cucarachas puedan aparecer.
Una recomendación similar a la anterior es preparar un limpiador casero con lavanda para lo cual se necesita aceite esencial, agua y un poco de vinagre. Esta mezcla es ideal para limpiar superficies y suelos, dejando un aroma que las cucarachas no toleran.
AG