Cocina
Pan de banano, aprende a hacer esta exquisita receta con solo 8 ingredientes
Sácales provecho a esos plátanos maduros para hacer este delicioso pan.El pan de banano es una exquisita receta que se consigue aprovechando la suavidad y dulzura de los bananos maduros, lo que da origen a un delicioso postre o merienda ideal para acompañar con un vaso de café, leche o incluso una infusión.
Lo mejor de todo es que su preparación es sencilla y rápida, ajustándose para quienes buscan una alternativa casera para disfrutar en cualquier momento del día. Otro aspecto a su favor es su suavidad, textura húmeda y esponjosa, que lo hace irresistible para muchos paladares, especialmente para aquellos que buscan una opción de sabor natural.

Aprende a hacer pan de banano con solo 8 ingredientes
El tiempo estimado de elaboración de este pan es de 1 hora y 20 minutos, incluyendo pasos como la preparación y mezcla de ingredientes, así como el horneado, que es lo que toma más tiempo. A continuación, lo necesario para hacer este suave y exquisito postre:
- 4 bananas maduras
- 1 taza de azúcar – ajustar la cantidad si las bananas están muy dulces
- 2 huevos
- Media taza de mantequilla o aceite vegetal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza y media de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Media cucharadita de sal
- Media taza de nueces o chispas de chocolate (opcional)

Preparación
- Precalienta el horno a 180°C y prepara un molde para pan, engrasándolo ligeramente para evitar que el pan se pegue.
- Tritura los bananos maduros en un bol grande hasta obtener un puré suave y homogéneo, eliminando cualquier trozo grande.
- Incorpora el azúcar, los huevos, la mantequilla (o aceite) y la esencia de vainilla al puré de banano. Mezcla bien todos estos ingredientes hasta que se integren completamente.
- En un recipiente separado, combina la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Para evitar grumos, tamiza estos ingredientes secos antes de añadirlos a la mezcla húmeda.
- Añade los ingredientes secos a la mezcla húmeda y revuelve hasta que todo esté apenas combinado, cuidando de no mezclar en exceso para mantener la suavidad del pan.
- Si deseas, agrega las nueces o chispas de chocolate a la masa, distribuyéndolas de manera uniforme para que se integren bien.
- Vierte la mezcla en el molde del primer paso y alisa la parte superior con una espátula para que quede nivelada.
- Hornea durante una hora. Para verificar que esté listo, inserta un palillo en el centro del pan; si sale intacto, está en su punto.
- Deja reposar el pan en el molde durante unos 10 minutos y, después de ese tiempo, ¡a disfrutar!
AG