Consejos
Las llamadas SPAM murieron: este es el truco infalible para eliminar los mensajes indeseados
Este tipo de llamadas, por lo general, buscan vender un producto o servicio de manera reiterada.Las llamadas spam son comunicaciones telefónicas no solicitadas por los usuarios. Generalmente son realizadas con fines publicitarios, de telemercadeo o fraudulentos. El contacto suele provenir de números desconocidos y en muchos casos utilizan grabaciones automatizadas para intentar convencer a la persona de adquirir un producto o servicio.
Este tipo de llamadas pueden presentarse a cualquier hora del día y repetirse en reiteradas ocasiones, lo cual inevitablemente genera un malestar significativo en el receptor. Además, llegan a interrumpir actividades importantes, causar estrés e incluso derivar en intentos de estafa o fraude telefónico.

Esta es la función que debes desactivar para no recibir llamadas spam
En una época en la que compartir detalles como el nombre, teléfono celular o correo electrónico es más común de lo que parece para obtener distintas informaciones, se incrementa el riesgo de recibir llamadas spam, mensajes no deseados y hasta intentos de fraude debido a la filtración de datos.
Para evitar esta molesta situación, existe una solución simple y efectiva: configurar el número de celular como privado. De este modo, al hacer o recibir llamadas, el número del usuario deja de ser visible, lo que ayuda a reducir la exposición a llamadas no deseadas y proteger la privacidad.

Con lo anterior en cuenta, estos son los pasos a seguir para ocultar el número en llamadas en teléfonos Android:
- Accede a la aplicación de Teléfono o Llamadas.
- Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir el menú de ajustes.
- En este apartado, busca la opción de Servicios complementarios.
- Dentro de estas opciones, elige Mostrar ID de llamadas o ID de llamadas y antispam, y desactiva la función.
Esto hará que el número de teléfono no sea visible al realizar llamadas, ayudando a mantener la privacidad y evitar recibir llamadas no solicitadas.
AG