Jardinería

Esta es la planta que puede regularte el azúcar en sangre y mejora la memoria

Existe un ejemplar en la jardinería que es elegido por las personas para aliviar sus malestares.
jueves, 20 de marzo de 2025 · 19:15

Las plantas que tenemos en nuestro hogar no solo sirven como parte de la decoración, sino que también pueden darnos frutos propios o que también sus hojas o tallos pueden contar con compuestos que benefician a nuestro organismo. En líneas generales, la jardinería posee alternativas amigables con el entorno y nuestro bolsillo para ayudarnos con diversas cuestiones relacionadas con la salud.  

Lo cierto es que muchas personas optan por encontrar opciones de remedios o medicinas de origen natural para tratar sus afecciones, dolores o mejorar ciertas condiciones en su organismo. En ese sentido, los tés orgánicos, las plantas y los antioxidantes son unas de las mejores alternativas, pese a que es importante resaltar que estas opciones no van a funcionar como una “poción mágica”. 

Salvia. Fuente: iStock

¿Cuál es la planta que te ayuda a regular el azúcar en sangre? 

Se trata de la salvia, la cual es una planta aromática con múltiples aplicaciones medicinales y terapéuticas. De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, la Salvia ha sido utilizada durante muchos años como una infusión para aliviar el dolor, proteger al cuerpo contra el estrés oxidativo, disminuir la inflamación, contrarrestar las infecciones bacterianas y virales, entre otros. 

Además, se considera que esta planta puede ser utilizada para el desarrollo de medicamentos, y que podría servir para el tratamiento de enfermedades graves o potencialmente mortales, como la depresión, la demencia, la obesidad, la diabetes, el lupus y las enfermedades cardíacas. 

Té de salvia. Fuente: iStock

Además de sus múltiples beneficios, podemos señalar que una de las mejores opciones para consumir esta planta puede ser en forma de té.  

Así se prepara el té de salvia 

  1. Ponga 250 mililitros de agua en una olla. 
  2. Cuando el agua haya hervido, agregue 15 gramos de hojas secas de salvia. 
  3. Revuelva un poco. 
  4. Deje reposar entre 8 y 10 minutos. 
  5. Cuele la mezcla y sirva.