Perfumes
Dime qué perfume usas y te diré cómo es tu personalidad
¿Sabías que el perfume puede decir mucho de la personalidad de los individuos? Conoce cuáles son los aromas que potencian el bienestar y placer de las personas, según su forma de ser.Los perfumes contienen aromas que pueden generar diversas emociones en las personas. Mientras algunos tienen la capacidad de estimular los estados relajantes, otros pueden energizar o mejorar el estado de ánimo.
En este sentido, la personalidad de un individuo se puede correlacionar con aromas determinados y con perfumes de las distintas familias olfativas. Conoce cuáles son los grandes grupos de fragancias que van mejor con diferentes formas de ser.
¿Qué perfume usar según el tipo de personalidad?
Los siguientes tipos de personalidad son generales y no definen a una persona ni a sus gustos únicos. Según los expertos de Gran Aroma y Wikiparfum, cada personalidad se identifica y encuentra bienestar y placer con ciertos aromas. Así es como se pueden dividir en 4 grandes grupos:
Personalidad creativa, optimista, alegre y espontánea
Este tipo de personas aman las experiencias estimulantes y llenas de energía. Las notas que potencian su personalidad son las cítricas y frescas como las que provienen de las flores blancas. Los acordes verdes también pueden potenciar su estado de ánimo alegre.
Personalidad elegante y clásica
Las personas de gustos atemporales y clásicos pueden encontrar placer y bienestar con aromas que transmiten elegancia, seguridad, determinación y empoderamiento. Las notas de sus perfumes distinguidos suelen ser florales clásicas como la rosa y el jazmín. U otras más atalcadas como pachuli, sándalo y almizcle. También predominan las especias y las maderas.
Personalidad enérgica, aventurera y deportista
Las personas amantes de la aventura, la adrenalina, el deporte y las actividades de alto rendimiento, suelen empatizar con aromas revitalizantes e intensos. Las notas afines son las amaderadas, verdes, exóticas y orientales. Estas fragancias suelen ser intensas y seductoras. Pero también ofrecen larga duración en la piel.
Personalidad romántica, sensible y apasionada
Estas personas suelen ser dulces, delicadas, soñadoras y tranquilas. Dado que su estado de ánimo se relaciona con la calma y la dulzura, adoran los perfumes florales o dulces. Pero también las representan las notas gourmand y almizcladas.
En el caso específico de los hombres, suelen encontrar placer con la familia olfativa fougère, cuero o gourmand. Pero también suelen lucir perfumes con notas de maderas, vetiver y sándalo.