Descúbrelo

¿Qué significa para la psicología que una persona lleve muchas pulseras en la muñeca?

Ya sea por moda o por una cuestión más personal, este hábito tiene un significado más profundo del que parece.
viernes, 28 de marzo de 2025 · 12:10

Llevar muchas pulseras en la muñecaen apariencia, es una práctica sin importancia; sin embargo, para quien las usa puede tener diversas implicaciones, ya sea que se trate de una elección por moda o por una cuestión más profunda, relacionada con vivencias personales.

Para la psicología, este hábito puede ir más allá de adoptar un estilo, pues en los últimos años ha tomado cierta relevancia en festivales o eventos de diversa índole, en donde los asistentes buscan expresarse o transmitir parte de su identidad.

Variedad de pulseras. Imagen: iStock

Esto dice la psicología sobre las personas que usan muchas pulseras

Según el especialista en psiquiatría con más de 10 años de experiencia, Miguel A. Harto, las personas que usan varias pulseras en la muñeca no solo están tratando de manifestar su estilo, sino que muchas veces las colocan como representación de una vivencia importante o significativa que las marcó en el pasado. Esto también puede ser válido si se trata de un símbolo asociado a grupos o comunidades.

Bajo esta perspectiva, el experto señala que estas pulseras pueden funcionar como un indicador de las experiencias de cada persona. Por lo tanto, es habitual que quienes opten por conservar estos artículos lo hagan porque representan algo emotivo e inolvidable, como conciertos, viajes o eventos. De esta manera, buscan que ese recuerdo perdure con ellos o expresar parte de su identidad y lo que significa.

Pulseras de colores. Imagen: iStock

En cuanto a la moda, Harto señala que las pulseras no solo reflejan gustos o preferencias, sino que también pueden revelar estados de ánimo. Por ello, si los accesorios son de colores, pueden asociarse con una personalidad optimista y extrovertida. Por otro lado, quienes eligen tonos neutros podrían estar buscando transmitir tranquilidad y mantener un perfil bajo.

Más allá del contexto o las tendencias, las pulseras son una forma de expresión personal, reflejan emociones, estilos de vida, pertenencia a ciertos grupos sociales o recuerdos significativos para quien las lleva.

AG