Consejos

Coloca el papel higiénico en la heladera y observa este asombroso resultado

Este truco casero te ayudará a mantener tu electrodoméstico en buenas condiciones. Descubre cómo.
jueves, 6 de marzo de 2025 · 12:20

Conocer y aplicar trucos caseros puede ser una excelente manera de ahorrar tiempo, dinero y mantener tus objetos cotidianos en buen estado. La heladera es uno de esos electrodomésticos que más problemas pueden generar a los usuarios, sin embargo, probar un simple consejo que implica el uso de papel higiénico, ayudará a mantenerla en buenas condiciones.

La heladera, como cualquier otro aparato de uso diario, tiende a acumular suciedad, mal olor y humedad con el tiempo. Esto se debe a la constante apertura de la puerta, los cambios de temperatura y los restos de alimentos que pueden quedar dentro.

Bajo este escenario, resulta fundamental adoptar hábitos que contribuyan al mantenimiento óptimo de la heladera, evitando la acumulación de malos olores y bacterias, teniendo en cuenta que al ser un artículo que almacena comida, es altamente probable que surjan aromas desagradables si no se cuida adecuadamente.

Imagen ilustrativa: iStock

Conoce el truco del papel higiénico en la heladera

Existen varias recomendaciones para mantener cuidada tu heladera. A pesar de que este aparato puede tener una vida útil de 20 años, esto no debe ser impedimento para llevar a cabo acciones indispensables que ayuden a extender su tiempo de funcionamiento.

Papel higiénico en la heladera. Imagen: iStock

En ese sentido, hay un truco casero probablemente poco convencional, pero cuyos resultados te dejarán satisfecho. Se trata de colocar un rollo de papel higiénico dentro de la heladera. Este sencillo consejo funciona porque el papel tiene la capacidad de absorber la humedad acumulada en el interior del frigorífico, lo que ayuda a reducir la formación de moho y eliminar los malos olores que suelen surgir.

Para aplicar este consejo infalible, basta con colocar el objeto de baño en la heladera y cambiarlo cuando se note que ha absorbido mucha humedad, o cada tres semanas como máximo. De este modo, no solo eliminarás los malos olores, sino que también estarás ayudando a mantener el electrodoméstico libre de humedad excesiva, lo que puede extender su vida útil al actuar como un deshumidificador natural.

AG