Jardinería

La planta que reduce el estrés y mejora tu humor

Existe un ejemplar en la jardinería que es elegido por las personas para aliviar sus problemas de ansiedad.
jueves, 6 de marzo de 2025 · 20:05

Las plantas que tenemos en nuestro hogar no solo sirven como parte de la decoración, sino que pueden dar frutos propios o también sus hojas o tallos pueden contar con compuestos que benefician a nuestro organismo en líneas generales, para tener un cuerpo mucho más saludable y una mente lejos de los problemas que aparecen en el día a día. 

Lo cierto es que en lo que respecta a la jardinería, existen alternativas amigables con el entorno y nuestro bolsillo para ayudarnos a reducir el estrás. Las mismas son naturales, aunque podemos destacar a una planta especial que se vuelve cada vez más popular entre jardineros y paisajistas y te ayudará para combatir aquello que te aqueja. 

¿Cuál es la planta que reduce el estrés? 

Se trata del romero, el cual ejerce un efecto de jardinería relajante tanto en el cuerpo como en la mente. Respecto a lo físico, podemos regular la presión arterial, lo que contribuye a reducir la tensión y la ansiedad. En cuanto a lo que sucede en la cabeza, su aroma actúa como un bálsamo, ya que calma nuestra ansiedad y favorece la relajación.  

Romero. Jardinería.Fuente: iStock

De acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el romero contiene efectos ansiolíticos y antidepresivos. Los expertos aconsejan consumirlo en té, debido a que de esta forma nos aumentará los niveles de biomarcadores asociados con la reducción de la depresión en voluntarios sanos.  

Romero. Jardinería.Fuente: iStock

Por otra parte, las infusiones no son las únicas formas de consumir esta planta de romero, ya que puedes aprovechar todas y cada una de sus propiedades en diversas formas como lo es el aceite esencial de romero para masajes o aromaterapia, o simplemente disfrutar de su aroma fresco y estimulante. Si incorporamos romero a tu rutina diaria, podrías dar un paso hacia una vida mucho más equilibrada y libre de estrés.