Rituales

Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo en abril, según el calendario lunar

Anota estas fechas en tu agenda para programar tu corte de cabello y aprovechar la influencia lunar.
martes, 1 de abril de 2025 · 11:20

Cortarse el pelo es una cuestión de estilo, y hay quienes buscan el mejor corte para dar una apariencia más deslumbrante, acorde con las tendencias actuales o con sus rasgos faciales. Sin embargo, también están los que creen que otros factores influyen en esta práctica, como las fases de la luna, pues se piensa que hacerlo en determinadas fechas del calendario lunar tiene un impacto significativo en el crecimiento y la vitalidad del cabello.

Esta creencia ha ido en aumento en los últimos años, y por ello muchas personas optan por cortarse el pelo en ciertos momentos del mes, basados en el calendario lunar, para lograr los mejores resultados después de acudir a la estética.

Quienes confían en estos rituales están convencidos de que cortarse el cabello en momentos puntuales puede ser sumamente beneficioso, dependiendo lo que se busque. Según la tradición, hacerlo durante el cuarto creciente es ideal para fomentar un rápido crecimiento y mantener el pelo saludable, mientras que en Luna Nueva es el instante adecuado para aquellos que quieren un cambio radical en su apariencia.

Fases de la Luna. Imagen: iStock

Estos son los mejores días para cortarse el cabello en abril, según el calendario lunar

Durante el Cuarto Creciente, el próximo 5 de abril, llega la mejor fecha para quienes buscan que su cabello crezca rápidamente. Por ello, es recomendable acudir al corte durante esta jornada, en la que entra esta fase lunar que promueve el crecimiento acelerado para que más adelante tenga un aspecto mejorado.

El 13 de abril se presenta la Luna Llena, planteando el escenario perfecto para las personas que quieren mejorar el volumen de su melena y fortalecerla, dado que en esta fase se atribuyen efectos favorables en la salud capilar.

Imagen ilustrativa: iStock

Según el calendario lunar, el 21 de abril tendrá lugar el Cuarto Menguante. La creencia indica que este día es propicio para no realizar cambios significativos, pues la fase está asociada a la idea de potenciar el crecimiento, sin hacer intervenciones que afecten el pelo y puedan interrumpir su desarrollo.

Por último, el 27 de abril ocurrirá la Luna Nueva. En esta fase, las personas que deseen cambios abruptos en su apariencia pueden adoptarlos, ya que se piensa que estas modificaciones serán prolongadas, trayendo efectos positivos en su vida.

AG