Atención coleccionistas

Entregan más de $ 60.000 por esta antigua y codiciada moneda de 50 pesos

Se trata de una codiciada moneda colombiana que puede valer mucho dinero.
martes, 22 de abril de 2025 · 20:00

La numismática se trata lisa y llanamente de la colección de monedas y billetes antiguos que tengan alguna característica en especial. En ese sentido, podemos destacar a una moneda colombiana que ha llamado el interés de los coleccionistas. No solo dentro del país, sino que también en el exterior se preguntan por esta divisa que puede ser vendida por varias veces su valor original. 

Gracias al abordaje propuesto por la numismática, resulta posible el estudio de las condiciones sociales, culturales y financieras en las que estas piezas fueron acuñadas. Es por ello que tan solo en Colombia son cada vez más las personas interesadas en esta actividad. 

¿Cuál es la codiciada moneda colombiana por la que entregan una fortuna? 

Se trata de una divisa que puede valer muchísimo dinero en el mercado de los coleccionistas. Por ella ha llegado a ofrecerse hasta $60,000 en caso de encontrarse en perfecto estado. Hay que decir que los especialistas en numismática afirman que el estado de conservación es esencial a la hora de encontrarle un precio. En caso de mostrarse inmune al paso del tiempo, comienza a ganar más valor. 

Esta moneda puede costar mucho dinero. Fuente: iStock.

El especialista en numismática @numismaker suele difundir contenido a través de la plataforma Tiktok y aseguró en esta ocasión que existe una moneda que debe tener una singularidad para ser considerada valiosa. Lo que debe ocurrir es que, al girarla, el escudo de armas de Colombia quede situado en el costado y no en el centro de la pieza como ocurriría normalmente.  

La numismática estudia todas las monedas antiguas. Fuente: iStock.

Es por ello que, a la hora de comprar o vender una moneda, la recomendación que hacen los expertos es la de priorizar las ferias especializadas. Existen muchos de estos eventos en Colombia que están dirigidos a los coleccionistas. Por redes sociales también circulan algunos grupos abocados exclusivamente a esta tarea pero este es un escenario en el que suelen suscitarlas las llamadas estafas virtuales.