Diseño de interiores
Las clásicas cortinas no van más: los 3 diseños que se ven más modernos y son la última tendencia en 2025
Las cortinas tradicionales ya pasaron de moda. Estos son los nuevos diseños modernos, elegantes y sofisticados para regular el paso de la iluminación natural en el hogar.En el amplio mundo de tendencias en diseño de interiores, las cortinas son elementos fundamentales de cualquier espacio. Esto se debe a que pueden regular el paso de la iluminación natural y optimizar el ingreso de la luz solar para ahorrar energía eléctrica en el hogar.
Pero, además de ser objetos funcionales en el hogar, las cortinas también son un elemento decorativo. En este sentido, la tendencia 2025 las ha dejado en el pasado para reemplazarlas por diseños más elegantes, minimalistas, resistentes y sofisticados.
Tendencias 2025 en diseño de interiores: ¿Cuáles son los 3 diseños que reemplazan a las cortinas tradicionales en casas modernas?
Las cortinas tradicionales han sido reemplazadas en las casas modernas por paneles japoneses y estores. Estos son los diseños que están en tendencia en este 2025.
Paneles japoneses
Los paneles japoneses son cortinas rígidas de diversos materiales que pueden ser dispuestos de manera que regulen gradualmente la luz natural que ingresa al hogar. Su aspecto es elegante y realmente evoca el estilo de las casas orientales. Algunos de los colores populares son el blanco, beige, gris u otros tonos pasteles.
Estor opaco
Este tipo de cortina rígida vertical, que también se denomina cortina blackout, es fabricada en distintos modelos y colores. Pero siempre destaca su tono blanco, gris o negro. El estor puede ser parte de decoraciones de interiores minimalistas y pueden proporcionar un gran confort a la hora de cubrir totalmente los rayos del sol que ingresan al hogar.

Estor plegable
Este tipo de cortina vertical es plegable, independiente de su material de fabricación. Al igual que los paneles japoneses, logran dosificar la luz natural que ingresa al hogar por ventanas o puertas. Ayuda a crear ambientes acogedores y es una herramienta para ir aprovechando la luz solar a lo largo del día, según el confort que necesite la casa.
