Mascotas

Qué quiere decir para expertos veterinarios que tu perro no quiera salir a pasear

La edad de la mascota es un factor a considerar para determinar el motivo por el cual no quiere salir.
viernes, 2 de mayo de 2025 · 09:42

Para muchas personas, los perros son un integrante más de la familia; por ello, conocer sus necesidades es fundamental para brindarles una vida plena y saludable. Por eso, cuando son cachorros, es importante ofrecerles todos los cuidados pertinentes, que incluyen tanto una alimentación adecuada como una correcta socialización.

Si bien durante esta etapa suelen ser más inquietos, lo cierto es que algunos pueden negarse a salir a pasear, lo cual, desde el punto de vista de una experta, está ligado a la edad que tienen y a la conducta que presentan.

Perro inseguro de salir de casa. Imagen: iStock

¿Por qué mi perro no quiere salir a pasear?

Annie-Mae Levy, profesional en adiestramiento canino, fue consultada por el sitio The Dog People, donde expuso los motivos por los que un perro puede negarse a salir de su hogar. Inicialmente, la experta señaló que un cachorro puede evitar caminar fuera de casa por razones como el miedo, la sobreexcitación, la inseguridad ante un nuevo entorno, la incomodidad o el cansancio.

Por un lado, la mascota podría estar atravesando una etapa de temor que le genera inseguridad al tener que salir, lo que afecta su conducta debido a un entorno en el que pueden presentarse ruidos o situaciones incómodas que le hacen querer quedarse en casa a toda costa.

Imagen ilustrativa: iStock

De hecho, en el interior es posible que encuentre algo que le cause sobreexcitación, lo que lo lleva a querer quedarse en el lugar. Por lo tanto, cuando tiene que salir a caminar, le resulta tenso. Asimismo, si el cachorro ha realizado una serie de actividades a lo largo del día, es posible que solo quiera descansar.

Otra posibilidad es que el perro tenga molestias físicas que lo desanimen y prefiera estar en casa; lesiones, parásitos o enfermedades son causas válidas que podrían provocar esa actitud. Por ello es muy importante que los dueños presten atención a estas señales para garantizar el bienestar de su mascota.

AG