Buscar

Secciones
Atención coleccionistas

Entregan más de 800 euros por esta antigua y codiciada moneda de 1 euro

Quien posea esta moneda puede considerarse muy afortunado porque tiene un tesoro entre manos.

Escrito en Estilo de vida el
Periodista y comunicador social. Me especializo en redacción de noticias sobre cine, deportes, estilo de vida e interés general. Habilidades en producción radial, SEO, marketing digital y gestión de redes sociales.
Entregan más de 800 euros por esta antigua y codiciada moneda de 1 euro
Monedas de 1 euro. Fuente: iStock/Producción Terra.

Las monedas son buscadas por personas de todo el mundo y lo cierto es que estos objetos coleccionables tienen a personas intentando localizar algunos metales preciados que presentan diversas características únicas, con particularidades inéditas e insólitas.

Allí entra en juego lo que conocemos como numismática, la cual consiste en la colección de monedas o billetes antiguos, los cuales presenten alguna singularidad con respecto a los demás ejemplares de la misma serie. En ese sentido, gracias a esta práctica resulta posible realizar un abordaje sobre las condiciones sociales, culturales y económicas en las que determinada pieza fuera acuñada.

Moneda de 1 euro. Fuente: iStock

¿Cuál es la moneda europea por la que ofrecen más de 800 euros?

En esta jornada toca hablar de la moneda de 1 euro que fue emitida en Grecia en el año 2002 y que ahora se ha convertido en la obsesión de muchos. Se trata de la popularmente conocida como “moneda del búho de la suerte”, ya que en ella podemos ver la imagen de este animal. Se trata de una creación del escultor Georges Stamatopoulos quien fue el designado por el ministro de Economía y Hacienda y el gobernador del Banco de Grecia.

Hay que decir que la presea presenta un detalle que solo fuera percibido por los especialistas en numismática. Se trata de una letra “s” que aparece y a la que costó asignarle un significado. Los especialistas descubrieron que la misma obedece a “Suomi” que es el nombre de Finlandia en finés. Esto tiene sentido al saber que esta pieza fue acuñada en Vantaa, Finlandia, y no en Atenas, Grecia.

A la hora de comprar o vender una moneda hay que tener en cuenta la condición en la que se encuentra la misma, porque aquellos ejemplares que se muestren impolutos, pese al paso del tiempo, son los que más valor agregado generan con el paso del tiempo.