Numismática
Otorgan 10.000 pesos al afortunado propietario de esta moneda colombiana de 500 pesos
¿Tienes en tu poder una moneda de 500 pesos? Conoce cuáles son las características que buscan los coleccionistas en esta pieza y por las que pagarían sumas millonarias.El mundo de la numismática cosecha cada vez más aficionados y son muchos los coleccionistas que se encuentran en la búsqueda de piezas únicas y exclusivas. Estas tienen dicho carácter especial por diversos factores. Algunos de ellos son el año de acuñación o impresión, el estado físico, los metales implicados para su fabricación, la alineación de sus elementos gráficos o el número de serie, entre otros.
Conoce cuál es la antigua moneda colombiana de 500 pesos que posee un detalle especial que hace que su valor real ascienda a los 10.000 pesos. Esta es la pieza que está en la mira de los coleccionistas.

¿Cuál es la moneda colombiana de 500 pesos por la que pagarían 10.000 pesos?
La moneda colombiana de 500 pesos por la que pagarían 10.000 pesos es la que se incluye dentro de los ejemplares emitidos entre los años 2012 y 2022. Estas piezas son de tipo bimetálico y presentan una imagen de la rana de cristal. Pero además contienen la inscripción República de Colombia.
El valor de estas monedas colombianas de 500 pesos puede variar dependiendo de su estado de conservación:
- Condiciones regulares: precio que se acerca a los 2.000 pesos
- Estado aceptable o bueno: precio de entre 3.000 y 5.000 pesos.
- Buen estado: precio que asciende a los 8.000 pesos
- Estado impecable: los compradores pueden llegar a pagar hasta 10.000 pesos.
Con este dato final se infiere que la búsqueda particular de estas piezas por parte de los coleccionistas ha tenido un gran efecto en su valor final. Esto se debe a que su precio máximo representa un incremento de hasta 1.900% sobre su valor nominal.