Mercurio retrógrado en Leo: estos son los 3 signos que se verán más impactados a partir de este 18 de julio
Mercurio ya comenzó su tránsito retrógrado en Leo. Conoce qué significa este aparente movimiento en astrología y cuáles son los signos zodiacales más afectados por su influencia cósmica.
Mercurio ha comenzado su retrogradación en Leo este viernes 18 de julio y su tránsito se extenderá hasta el 11 de agosto. Durante esta fase se activa su energía cósmica asociada a revisiones y reflexiones acerca de distintos aspectos de la vida. Dado que su fase retrógrada se activó en los grados leoninos, los temas involucrados se asocian al ego, la expresión de las ideas propias y cómo se percibe la validación de los demás.
Astrología: ¿Qué significa el tránsito de Mercurio retrógrado en Leo en 2025?
Según la astrología, el tránsito de Mercurio retrógrado en Leo se traduce en un periodo que favorece la revisión de ciertos temas asociados a la individualidad y el brillo propio como el ego y el orgullo. La energía cósmica de evolución invita a revisar, ordenar, repensar, reflexionar y evaluar la manera de expresar las emociones, ideas y sentimientos.
Este tránsito de Mercurio retrógrado en Leo inaugura un periodo beneficioso y productivo para reflexionar acerca de cómo se comunica a nivel personal, qué se quiere lograr en los demás y cómo nos percibimos a nosotros mismos frente a un otro. Los procesos mentales se vuelven más subjetivos e introspectivos y permiten conectar realmente con eso que popularmente se denomina “brillo personal”.

¿Cuáles son los 3 signos zodiacales más afectados por Mercurio retrógrado en Leo en 2025?
Si bien el tránsito de Mercurio retrógrado puede tener connotaciones negativas, lo cierto es que en realidad es una oportunidad de crecimiento personal. Las personas con Sol o Ascendente en los siguientes signos zodiacales son las alcanzadas por una myor influencia del proceso:
- Géminis
- Virgo
- Leo
Durante la retrogradación de Mercurio en los grados leoninos, las personas de dichos signos zodiacales pueden experimentar grandes beneficios al revisar su manera de expresarse, liderar y conectar con sus talentos y habilidades. Sin embargo, este proceso pueden generar tensiones asociadas al orgullo, la impulsividad o la vanidad.
Durante este periodo, se puede revisar con éxito todo aquello que cada uno hace de manera automática. La premisa del universo es revisar y cuestionar cuáles son las facetas o talentos que se han ignorado o dejado atrás, por aspectos de validación personal o el qué dirán. Cuáles son las áreas que han tenido consecuencias hirientes por actuar con orgullo.

La influencia de este tránsito retrógrado de Mercurio en Leo es un llamado a interiorizar, hacer preguntas, reflexionar y sacar provecho del proceso de desencuentro con uno mismo. Pero la energía cósmica disponible también invita a reconectar con situaciones, personas o actividades que generan placer.