Los 3 signos que comenzarán un período de reconexión emocional debido al inicio del tránsito de Quirón retrógrado en Aries
Quirón en Aries ha comenzado su tránsito retrógrado. Conoce cuál es la influencia de este evento astrológico que favorece un periodo de sanación emocional. Estos son los signos zodiacales alcanzados de manera directa por su energía cósmica disponible.
Quirón ha comenzado a retrogradar en Aries. Este evento astrológico es muy significativo a nivel emocional, ya que este planetoide representa al “sanador herido” en la astrología. Su tránsito retrógrado comenzó este 30 de julio de 2025 y finalizará el 3 de enero de 2026. Conoce los signos zodiacales más afectados por su energía cósmica disponible.
¿Qué significa el tránsito de Quirón retrógrado en Aries en 2025 según la astrología?
Según la astrología, el tránsito de Quirón retrógrado en Aries marca el inicio de un período de sanación emocional que invita a revisar profundas heridas. Durante la influencia de este evento astrológico, las personas pueden mirar profundamente dentro sí mismas para enfrentar viejas heridas sin cicatrizar o superar y así transformarlas en aprendizajes y sabiduría.
El tránsito retrógrado de Quirón en Aries puede sentirse como algo negativo y doloroso. Pero es un proceso necesario para brillar y atraer la prosperidad a largo plazo. Muchas personas pueden aprovechar para hacer consciente las heridas y responder y actuar, no solo reaccionar de manera automática y a la defensiva.

Los 3 signos zodiacales más beneficiados por el tránsito de Quirón retrógrado en Aries en 2025
La energía cósmica del tránsito de Quirón retrógrado en Aries puede afectar de manera directa a las personas con Sol o Ascendente en los siguientes signos zodiacales:
- Aries
- Leo
- Libra
Los nativos de dichos signos zodiacales pueden experimentar diversas situaciones. Una de ellas es que pueden encontrarse con heridas que se creían superadas. Estas vuelven para dejar una lección o aprendizaje.
Pero otra de las situaciones que pueden experimentar en este proceso es poner de ejemplo sus heridas superadas para motivar e inspirar a los demás. Los nativos de estos signos pueden convertirse en mentores y líderes de procesos de sanación.
El tránsito de Quirón retrógrado en Aries en astrología representa un proceso profundo de sanación personal que se vive hacia adentro, enfocado especialmente en heridas relacionadas con la identidad, el autoestima, la valentía y la autoafirmación. Aceptar y trabajar lo que duele es conectar con la valoración personal y el amor propio. Así es como el resultado final puede ser lograr cualquier propósito, incluso aquellos relacionados con el crecimiento económico.

Es tiempo de reconstruir la confianza en uno mismo sin depender de la aprobación externa. La energía retrógrada de Quirón en el primer signo zodiacal empuja a mirar el pasado para entender patrones repetitivos que han limitado la autoexpresión o el liderazgo. Esto puede implicar cerrar capítulos no resueltos que siguen afectando la seguridad personal. Este tránsito ayuda a transformar inseguridades en fuente de poder personal, impulsando un nuevo comienzo más seguro y libre.